jueves, 18 abril, 2024

Reemujer inaugura un centro de servicios tecnológicos para mipymes textiles

Mas Deportes

El programa Reemujer o proyecto de asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe, encarado por la Misión Técnica de Taiwán, inauguró este martes último el primer Centro de Servicios Tecnológicos (CST) para asistir a las micros, pequeñas y medianas empresas del rubro textil.

Representantes del proyecto mencionaron que el CST nace con la intención de apoyar a las mipymes del sector textil y confección, consistente en un espacio en el que los microemprendedores podrán acceder a maquinarias y equipos que facilitarán a más de agilizar los procesos de producción.

El embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, mencionó que el proyecto Reemujer lleva un año de implementación y destacó que de ahora en más podrán brindar servicios a las emprendedoras con este primer CST.

“Es importante apostar a este tipo de trabajo de promoción desde el Gobierno también para el sector emprendedurismo, y creo que estamos en un camino muy interesante de apoyar a los pequeños productores, a medianas empresas, para que el trabajo y la capacidad sean reconocidos”, expresó.

A su vez, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó el apoyo de Taiwán, ya que es la primera vez que Paraguay cuenta con un centro tecnológico de formación de mano de obra intensiva para la industria textil, que esperan llegue a la mayor cantidad de beneficiarios.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos