viernes, 19 abril, 2024

La clase magistral de “Juegos Mentales” de Emiliano Martínez en la final de la Copa del Mundo

Mas Deportes

Geir Jordet, Psicólogo deportivo y profesor de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte, desarrolló un hilo describiendo la clase magistral de juegos mentales llevada a cabo por Emiliano Martínez en la tanda de penales de la final de la Copa del Mundo.

Traducción

Argentina es campeona del mundo tras una clase magistral en la tanda de penaltis. En el centro de su actuación están los juegos mentales del portero Emiliano Martínez. Martínez dominó a los lanzadores de penaltis franceses, forzando dos fallos. Aquí hay una descripción paso a paso de sus trucos en la final.

Martínez preparó el escenario y se adueñó del área penal desde el principio. Mientras Lloris completaba el lanzamiento de la moneda, Martínez caminó rápidamente hacia el área penal, esperando a que llegara Lloris, como si estuviera dando la bienvenida a un visitante a su propia casa: «¡Estás en mi casa ahora!».

Cuando llega Lloris, Martínez inicia un apretón de manos. Lo mismo con Mbappé. Este es su estilo. Puede ser cálido y encantador al principio, lo que hace que las personas bajen la guardia, dejándolos más vulnerables cuando ataca más tarde. Esta ambigüedad es en sí misma abusiva y parte de su estrategia.

Al comienzo del tiroteo, las interrupciones de Martínez son silenciosas y sutiles. Esto es probablemente para conocer al árbitro y sentir dónde se dibuja la línea. Con Mbappé insta al árbitro a revisar la colocación del balón. El árbitro amablemente obedece y responde con un ‘pulgar hacia arriba’.

Con Coman, Martínez está presionando un poco más, lo que obliga al árbitro a intervenir cortésmente. Nuevamente, hace que el árbitro verifique la ubicación de la pelota y obtiene una respuesta obediente. Ahora, Martínez sabe que domina el área penal y que puede ponerse a trabajar por completo.

Los porteros rara vez celebran a lo grande después de las paradas de penalti. Martínez es una excepción. Las investigaciones muestran que las celebraciones grandes e intensas indican confianza, dominio y superioridad, lo que afecta positivamente a los compañeros de equipo y negativamente a los oponentes. Martínez capitaliza al máximo su primer salvamento.

Cuando Tchouaméni está arriba, Martínez confía en lo que puede y no puede hacer y ya no es sutil. Primero, simplemente se va con la pelota, como si fuera SUYA. Mientras el árbitro y Tchouaméni esperan, él se toma su tiempo mientras insta a la afición argentina a hacer ruido.

Luego, en lugar de entregarle el balón a Tchouaméni, Martínez lo tira, obligando al oponente a buscarlo. La falta de respeto es clara y obvia. Sin sanciones del árbitro. Esto les dice a todos quién está a cargo. Cuando Tchouaméni está listo, Martínez le dedica una sonrisa de suficiencia.

Martínez sabe que Lloris podría dejar de ser amable y usar los juegos mentales de Martínez contra los jugadores argentinos. Por lo tanto, rápidamente agarra la pelota y se la entrega, sin darle a Lloris ninguna oportunidad de copiar su último movimiento. Proactivo y eficaz.

Con el cuarto lanzador de penales francés, Kolo Muani, Martínez primero parece comunicarse y hacer un gesto con un miembro del personal en la banca sobre Kolo Muani. Luego dice varias veces “¡Te he observado!”. Ahora, la tarjeta amarilla es inevitable, pero demasiado tarde, Martínez básicamente ha ganado.

Los juegos mentales de Emiliano Martínez son grandes, impredecibles y calculados. Es el Maquiavelo del fútbol y ha estimulado a otros a copiarlo y crear contraataques en su contra. Con esta exhibición en el escenario más grande del mundo, tengo curiosidad por ver cómo evolucionará en el futuro.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos