jueves, 18 abril, 2024

Argentina y Croacia se jugarán el pase a la Final del Mundial de Qatar

Mas Deportes

La Selección Argentina enfrentará a Croacia por el boleto a la Final del Mundial de Qatar 2022. El partido se jugará hoy, desde las 16 horas en el estadio Lusail. Daniele Orsato será el árbitro italiano que estará a cargo de repartir justicia en la semifinal.

En la última práctica de la Albiceleste en la Universidad de Doha antes del duelo frente a los Balcánicos, Lionel Scaloni probó un once inicial con Ángel Di María. Fideo entrenó a la par del grupo y, la definición del equipo, dependerá de su presencia. Además, el director técnico santafesino ensayó con Leandro Paredes en su lugar. En ese caso, el esquema táctico sería distinto: 4-4-2.

Croacia es la primera selección en la historia de los mundiales en clasificar a la semifinal habiendo ganado sólamente un partido.

¿Cómo llegaron a la semifinal de la Copa del Mundo?

La Selección Argentina comenzó la Copa del Mundo de la peor manera: perdió 2-1 ante Arabia Saudita en una ráfaga de 5 minutos. Luego, jugó una final frente a México, dónde ganó por 2-0. Y en el último partido, para cerrar su clasificación a Octavos de Final, vencieron con el mismo resultado a Polonia y quedaron punteros en el Grupo C. En la siguiente fase, vencieron 2-1 a Australia con gran contundencia. Cuartos fue un partido que la Albiceleste no tendría que haber sufrido, pero Países Bajos terminó igualando el partido en la última jugada. Sin embargo, Dibu Martínez apareció en los penales y se clasificó entre los 4 mejores del Mundo.

Por parte de lo europeos, se metieron en la instancia final como segundo del Grupo F, por detrás de Marruecos. Croacia venció a Canadá por 4-1, empató sin goles con los marroquíes e igualó con Bélgica en el cierre. Su figura, por detrás de Luka Modric, es Andrej Kramaric, quien encabeza el ranking de remates a puerta con su compatriota Ivan Perisic. En los Octavos de Final comenzaron perdiendo ante Japón, pero lograron empatar 1-1 e imponerse en los penales. Y, por último, en Cuartos sucedió lo mismo: 1-1 y venció desde los 12 pasos a Brasil.

Historial entre ambas selecciones

El historial entre Argentina y Croacia registra cinco enfrentamientos: tres amistosos y dos por Mundiales:

1994 – Amistoso: Argentina 0-0 Croacia

1998 – Mundial de Francia: Argentina 1-0 Croacia

2006 – Amistoso: Argentina 2-3 Croacia

2014 – Amistoso: Argentina 2-1 Croacia

2018 – Mundial de Rusia: Argentina 0-3 Croacia

Posibles formaciones:

Argentina: Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos