jueves, 25 abril, 2024

Llevando la estupidez a un nuevo nivel: Piden la renuncia de un relator por decir «los marroquíes roban y salen corriendo, que es un término futbolístico»

Mas Deportes

El relato de toda clase de eventos deportivos es un arte que, normalmente, suele caer en lugares comunes. Metáforas que se emplean en cualquier partido de fútbol, tenis, baloncesto o carrera de Fórmula 1 y que, vistas desde el punto de vista literal, no tienen sentido: «le corre la bola», «vaya pedrada que ha tirado», «nos subimos al monoplaza de…», «lanzó un obús contra las redes…» También se emplean términos delictivos para ejemplificar lo que pasa en el campo, siendo el del «robo» uno de los más comunes.

Conceptos como «robar la pelota» se escuchan varias veces en las narraciones, pero en esta ocasión le ha granjeado numerosas críticas al que lo realizó durante el partido entre Marruecos y España del Mundial de Qatar

Juan Carlos Rivero, responsable de contar los partidos de la selección española, dijo una frase muy comentada que podía ser entendida como racista y que apuntaló inmediatamente para evitar las críticas que, en cualquier caso, le llegaron.

«Los marroquíes roban y salen corriendo, que es un término estrictamente futbolístico», dijo el veterano narrador en un momento del encuentro. No todos lo han considerado como una frase menor, hasta el punto de que ha saltado al ring político.

Pablo Iglesias ha pedido directamente la dimisión de Rivero, porque considera que en su intento de que no le consideraran racista fue exactamente eso.

«Si hubiera decencia en RTVE el señor que ha dicho ‘los marroquíes roban y salen corriendo / es un término futbolístico / quien lo saque de quicio tiene un problema’ no debería volver a trabajar en la televisión pública», escribió, para rematarlo con un «Y así VOX, PP y Cs tenían independiente para su moción», referido en este caso la propia contienda del Congreso.

Ni RTVE ni el propio Rivero han replicado al exvicepresidente. Marruecos es una de las grandes sorpresas de este Mundial, tras haberse convertido en la primera selección africana en alcanzar las semifinales. Se enfrentarán a Francia en el penúltimo encuentro.

El Mundial de Qatar se ha convertido en todo un éxito de audiencias para el ente público, o solo durante los partidos de España sino también los demás. El encuentro entre los de Luis Enrique y Marruecos, que determinó el fin del camino de los españoles, alcanzó un espectacular 70% de ‘share’ durante los penaltis.

ABC (España)

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos