jueves, 18 abril, 2024

Insólito: diputado mexicano propuso declarar persona no grata a Lionel Messi

Mas Deportes

El diputado nacional mexicano y militante trans, María Clemente García Moreno, presentó este martes una polémica propuesta: declarar persona no grata a Lionel Messi.

La justificación de esta moción es que el jugador argentino «mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional”, reza el texto presentado en el orden del día.

El texto hace referencia al video del vestuario de la Selección argentina donde se ve a Messi sacándose su botín, y, según dicen algunos mexicanos, «pateando» la bandera de dicho país. 

La actitud atribuida al jugador argentino es una “afrenta en contra de nuestra identidad nacional”, así como “contraria el principio fundamental del juego limpio, sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”, reprodujo el diario mexicano El Universal.

El boxeador Canelo Álvarez fue uno de los que más se enojó con ese video, pero luego tuvo que aceptar que se equivocó y pedir disculpas.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos