viernes, 19 abril, 2024

Héctor Cristaldo (UGP) contra proyectos oficialistas: “un golpe al corazón de la seguridad jurídica»

Mas Deportes

El presidente de los Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, afirmó que los proyectos que fueron presentados por el diputado oficialista Colyn Soroka afectan al sector sojero y se inmiscuyen en cuestiones de derecho privado.

Los proyectos que fueron presentados por Soroka y que serán tratados en Diputados la semana próxima plantean la suspensión del pago de las regalías y prorrogar por un año el vencimiento de las deudas, prohibiendo los recargos.

Estos proyectos son “un golpe al corazón de la seguridad jurídica, la confianza entre las partes y las reglas de juego previsibles“, dijo Cristaldo en la 730 AM.

“Que por año no se pague regalía, es decir que la mercadería y la patente valen cero y eso hará correr a los dueños de la tecnología. Nosotros esperamos que esto se rechace; creo que va al rechazo porque realmente es muy descabellado y muy peligroso para los tratos, los contratos y las relaciones comerciales en Paraguay, por la inseguridad que se genera”, añadió.

Advirtió que estos proyectos tendrían un trasfondo particular, ya que “tiene más la pinta de una iniciativa personal por circunstancias muy especiales que hay que tratar de determinar. No se puede estar cambiando las reglas de juego por ley por un tema específico. Creemos que se va a rechazar“.

Con información de ADN Digital

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos