jueves, 28 marzo, 2024

Luz verde para la exportación de carne porcina paraguaya a Taiwán

Mas Deportes

Tras algunos meses de intenso trabajo entre el Ministerio de Industria y Comercio, la Embajada de la República de China (Taiwán) y los organismos taiwaneses en Taipei, el ministro Luis Castiglioni anunció que se completaron todos los trámites necesarios para iniciar la exportación de carne porcina paraguaya a Taiwán.

“Esta es una noticia que tiene apenas unas horas. Hoy a la madrugada recibí un mensaje del señor embajador, me dijo, señor ministro, orgulloso estoy de anunciar que el Gobierno de mi país ha autorizado el ingreso de la carne porcina paraguaya a Taiwán”, comentó Castiglioni luego de oficializar el anuncio.

El embajador de Taiwán, José Chih-cheng Han, comentó a los medios que la República de China (Taiwán) consume alrededor de 900.000 toneladas de carne porcina al año, de la que deben importar alrededor del 10% para cubrir la demanda de su mercado interno.

Consultado sobre cuando se iniciaría la exportación, el embajador José Han mencionó que, si bien no hay una fecha determinada, el frigorífico UPISA ya inició las conversaciones con los importadores taiwaneses para iniciar apenas sea posible.

Con esta habilitación, se verán beneficiadas casi 45.000 familias paraguayas que se dedican a la producción porcina.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos