jueves, 28 marzo, 2024

¡Histórico Ameliano!, flamante campeón de la Copa de Todos

Mas Deportes

Sportivo Ameliano hizo historia y se consagró como campeón de la Copa Paraguay al vencer a Nacional por la tanda de penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. El partido disputado en Encarnación brilló por sus emociones y ritmos cambiantes en todo el cotejo teniendo el conjunto barriojarense más eficacia en la definición por penales que sirvió para alzar su primera estrella a nivel nacional.

La fiesta encarnacena en el nuevo Villa Alegre que estuvo colmado de aficionados tuvo a la Academia buscando el primer tanto del compromiso y casi lo consigue a través de su artillero Facundo Bruera en dos ocasiones no pudiendo concretar luego el conjunto de la “V” azulada empujó y fue a buscar el gol para sorprender a un Nacional que “durmió” llegando a la primera media hora del cotejo. El juego se cortó mucho y el réfere Mario Díaz de Vivar repartió tarjetas para ambos conjuntos.

Con la lesión de Wilson Ibarrola, Nacional perdió mucha fuerza en ataque por el sector izquierdo permitiendo a Ameliano llegar más de forma más asidua y consiguiendo el tanto de estreno del Villa Alegre a través de un encarnaceno, Elías Sarquis a los 35 minutos sacó un latigazo de zurda imposible para Santiago Rojas que se estiró cuan largo es, pero no llegó al balón, la jugada previa al gol fue bien armada en medio sector entre Alex Arce y Jorge Sanguina asistiendo para el tanto. Ameliano justificó el dominio parcial del juego con el marcador a favor.

Un poco más tarde Abel Paredes fue expulsado al recibir una segunda amarilla tras cometer infracción a Orlando Gaona Lugo dejando a la “V” con 10 hombres para afrontar lo que restó del compromiso y tras una breve interrupción por un corte de luz en una de las torres del estadio, la Academia avisó que iría a buscar el empate en el segundo tiempo llegando con más peligro en tiempo adicionado.

La segunda mitad obligó e hizo que Nacional fuera con todo al ataque buscando rápidamente la igualdad en el marcador. A los 53 minutos, el artillero del Trico, Facundo Bruera capitalizó una serie de rebotes en el área de Ameliano y de cabeza colocó el empate en el compromiso. Nacional lucía entero y el empate le daba nuevos aires en el partido.

Con el hombre de más, fue un monólogo de la Academia en lo que restó del compromiso, llegando al ataque, pero como es asiduo en el Torneo Clausura, careció de claridad en ataque empleando más llegar con fuerza y empuje que es característica del equipo de Pedro Sarabia. El conjunto de Juan Pablo Pumpido se resguardó bien y defendió cada pelota como si fuera la última buscando llegar a la definición por penales para definir al campeón. El tiempo se agotó y el nuevo monarca se dirimió en los tiros desde los doce pasos. En los penales fue más efectivo Sportivo Ameliano, aunque comenzó fallando en la tanda y Nacional parecía más certero hasta el cuarto penal que Santiago Rojas disparó a las manos de Federico Cristóforo, luego del fallo académico Sanguina convirtió obligando a Juan Franco a convertir el penal para seguir la serie, el remate del jugador del Trico salió muy abierto consagrando a Sportivo Ameliano como el campeón de la Copa de Todos ganando por el marcador de 4 a 3.

El club de Barrio Jara se consagró por primera vez a nivel nacional y aseguró su participación en la próxima edición de la Copa CONMEBOL Sudamericana, también clasificó a la segunda edición de la Supercopa en la que enfrentará al Campeón con más puntos del año en enero del próximo año.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos