jueves, 25 abril, 2024

Olimpia se almuerza a Resistencia y presiona a Barrio Obrero

Mas Deportes

La mañana en el Defensores fue testigo de una goleada del Decano ante un nublado Resistencia por 6 a 1 para ubicarse, de manera provisoria en la cima del torneo a espera de los resultados de los otros equipos en disputa en el campeonato, Nacional y Cerro Porteño.

Olimpia fue amplio dominador en todo el encuentro encontrando espacios ante un rival que, con muy poca actitud, se empecinó en la recuperación defensiva y dejando solo a Ronaldo Martínez que con algunas guapeadas complicó la defensa decana en tramos del primer tiempo, el gol que abrió el partido para el Decano llegó a los 24 minutos a través de Hugo Fernández que llegó de atropellada y definió fuerte al buen arquero brasileño del celeste Rhuan dos Santos. El mérito de la jugada fue de Saúl Salcedo que rompió líneas y se asoció con Derlis González, Salcedo pifió en su definición tan bien que quedó servida a Fernández.

Muy poco ofreció Resistencia, de manera solitaria Ronaldo Martínez complicó a los defensas e hizo lo que pudo ante todos los pelotazos que recibió. Olimpia de nuevo fue a la carga y consiguió un penal que fue cometido por Rhuan a Guillermo Paiva, el VAR le dio la derecha al árbitro Juan Gabriel Benítez manteniendo su decisión y Derlis González, con un remate bajo y esquinado estableció el segundo tanto para el Franjeado ya en el tiempo adicionado. El decano se fue con el gol tranquilizador al descanso.

Durante la segunda etapa Olimpia extendió su dominio en el campo de juego mientras que en el campamento del equipo chacariteño los 3 cambios buscando frescura en ataque se sumaron a la pérdida de su mejor jugador, Ronaldo Martínez por una molestia. El Decano siguió insistiendo ante la pasividad defensiva de “Resi” llegando al tercer tanto a los 58 minutos gracias a una viveza ya acostumbrada de Derlis González que le ganó las espaldas a Juan Recalde y cayéndose remata descolocando a Rhuan. Olimpia era mucho más y siguió buscando más goles. Resistencia muy tímido en ataque no lograba concretar chances que incomoden a Gastón Olveira y la presión decana hizo que pierdan muchas pelotas en mitad de cancha.

De nuevo, el capitán Richard Ortíz, como ya viene siendo costumbre, ingresa al campo y a los minutos logra anotar a través de un buen remate de media distancia, fuerte y colocado haciendo inútil la estirada de Rhuan. Olimpia llegó al cuarto gol a los 68 minutos de forma muy merecida.

En esta parte del cotejo se dieron una sucesión de goles, primero Resistencia a los 70 minutos descontó a través de Alan Pereira que definió luego de un rebote al medio cedido por Olveira tras un fuerte remate de Pablo Palacios y a la siguiente jugada luego de la reanudación, solo un minuto después, Marcos Gómez sacó un zapatazo imposible para el arquero brasileño y volvía a poner arriba por cuatro goles a Olimpia, el Decano estableció el 5 a 1 luego de pasar un “sacudón”

Ya en la parte final el Franjeado fue dominador total de las acciones y encontrando ya un descorazonado Resistencia que, con poca actitud, hacía “sombra”, pero no llegaba al balón. Olimpia perdió en dos ocasiones consecutivas el sexto en pies de los juveniles Alex Franco y Manuel Romero que ingresaron poco tiempo atrás, pero la tercera fue la vencida, a los 89 minutos, Luis Zárate giró como delantero en el área, sacó un remate certero y esquinado estableciendo cifras definitivas en el marcador. El árbitro ya no dio minutos de adición y Olimpia ganó, gustó, goleó y se almorzó a un débil rival.

El Decano se pone líder momentáneo con 42 puntos a falta de tres fechas para el final, llegó a su séptima victoria consecutiva en el torneo y espera por los resultados de esta tarde/noche que tienen como protagonistas a los otros contendientes por el título: Nacional (41 puntos) que recibe a Guaireña y Cerro Porteño (38 puntos) que oficia de local ante General Caballero de Juan León Mallorquín en el partido de fondo. Olimpia recibe a 12 de Octubre en el Tigo Manuel Ferreira el domingo a las 19:30 hs

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos