martes, 23 abril, 2024

Misión Técnica taiwanesa capacita mujeres en marketing digital

Mas Deportes

Nahem Reyes
Nahem Reyes
Nahem Reyes es doctor en Historia de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro asociado del Centro de Estudios de América de la Universidad Central de Venezuela. Analista político

El día de ayer, la Misión Técnica del gobierno de Taiwán inició un nuevo ciclo su programa “Capacitación Vocacional para Mujeres”, en esta ocasión en marketing digital comunitario con énfasis en los sectores extra-hoteleros y textiles, cursos orientados a 80 mujeres paraguayas.

Dicha capacitación se enmarca dentro de su proyecto REEMUJERPY de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay, el cual, financia la totalidad de la capacitación, es decir, desde la traída de los capacitadores taiwaneses con sus respectivos honorarios, además cada mujer-participante recibe útiles y materiales, fotocopias, viático diario, almuerzo, merienda, entre otros gastos.

La jornada simultánea tiene lugar en la sede central de la SNPP de Asunción y contó para su apertura con la presencia de la Gerente Técnica de dicho organismo paraguayo de Selva Hubert. En tanto, por el equipo de la Misión Técnica taiwanesa contó con la presencia de la Gerente Yu Hsiu Hui, además de la facilitadora Su Huei Wen, Especialista en Administración Sostenible de Alojamientos Extra-Hoteleros con su respectivo traductor, quien impartió capacitación a 40 mujeres: 7 de Asunción y Central más 33 provienen del interior del país, siendo 26 de ellas asistidas con hospedaje de hotel por parte de la Misión Técnica.

El segundo grupo, también de 40 mujeres: 20 de Asunción y Central más 20 del interior y todas éstas con hospedaje por parte de la Misión Técnica, recibieron capacitación en el Centro de de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) de la ciudad de San Lorenzo igualmente en marketing digital comunitario con énfasis en el sector textil y estuvo a cargo del taiwanés Lin Yu Chen, Especialista en Administración y Gestión de Negocios del área Textil y Confecciones.

Ambos programas de capacitación contemplan un total de 80 horas de formación presencial, distribuidas en diez (10) días con la modalidad teórico-práctico, pues, estas mismas participantes ya recibieron una capacitación previa vía online, tal como informó la Gerente Técnica de la Misión, Yu Hsiu Hui.

Adicionalmente, los especialistas taiwaneses antes citados, realizarán un programa de acompañamiento personalizado a las mujeres beneficiadas por este programa y fueron ganadoras de los “Fondos de Apoyos para Emprendimientos”, el cual, recibieron cada ganadora calificada como mejores proyectos de su grupo con 3.000 $US NO REEMBOLSABLES. Por lo que en esta ocasión la especialista en sector extra-hotelero visitará las ganadoras del programa en las ciudades de Caacupé, Atyra, Carmen del Paraná y Pilar, esta última, ganadora del primer curso realizado en el 2021.En cuanto al sector textil, serán visitas las ganadoras de las ciudades de Asunción, Lambaré y Central y Ciudad del Este.

Finalmente, informó David León del coordinador del programa de capacitaciones vocacionales de REEMUJERPY, que nuevamente de estos dos grupos de participantes de la capacitación, se seleccionarán los mejores proyectos para optar a premios como los 3.000 $US de los fondos de apoyo para emprendedores no reembolsables.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos