viernes, 19 abril, 2024

Gracias al “Capi” Olimpia es puntero del Clausura

Mas Deportes

Un gol agónico del siempre presente Richard Ortiz hizo vibrar al Bosque en un partido muy dinámico, disputado y polémico contra General Caballero de Juan León Mallorquín. El decano consiguió su sexta victoria consecutiva llegando a la recta final del torneo.

De principio a fin el Franjeado fue protagonista principal del trámite de juego haciendo ancho su juego y desplazando sus ataques por las bandas. La falta de puntada final del local permitió al conjunto mallorquino llegar con peligro en jugadas de velocidad y contragolpe, pero en contadas ocasiones. Tuvieron que pasar 42 minutos hasta que en una jugada insólita tras un buen tiro libre del mediocampista rojo Wilder Viera, la defensa del Decano no despejó y Gastón Olveira solo pudo observar como la pelota se metía a su arco. El visitante sorpresivamente se puso en ventaja al final del primer tiempo. Con el primer tiempo acabándose el Decano empujaba dejando espacios y se salvó del segundo tanto en un cabezazo de Clementino González que no pudo esquinar el remate quedándose con el balón el buen portero charrúa del Decano.

El segundo tiempo deparó muchas emociones y polémicas que cambiaron por completo el desenlace del cotejo. Olimpia presionó desde el primer minuto de la reanudación y a los 50 minutos consiguió el empate a través de una definición acrobática de Guillermo Paiva que recordó la definición de Richard Ortiz el pasado clásico. Derlis González asistió de cabeza tras un buen centro de Iván Torres.

El gol hizo que el Decano consiguiera de nuevo serenidad y claridad en el trato del balón llegando con profundidad al arco defendido por Juanito Alfonso, incluyendo una situación que reclamó la gente de Olimpia en el área rival, mano estirada de Wilder Viera que el réfere y el VAR dejaron pasar, hasta que a los 65 minutos en una jugada dividida Víctor Salazar disputó el balón con Leonardo Rolón, el jugador del General puntea el esférico haciendo que el “Tucu” falle el rechazo y la pierna se eleve cercana al rostro impactando el cuerpo de Rolón, el árbitro primero dejó pasar la jugada pero a instancias del VAR Mario Díaz de Vivar expulse al argentino dejando a Olimpia con 10 hombres. La expulsión hizo que de nuevo el partido se transforme en un ida y vuelta, la transición de ambos equipos pasaba por el medio sector apostando al juego de pocos toques y llegar lo más rápido al arco rival, Julio César Cáceres cambió el dibujo táctico del decano a una línea de tres en el fondo y carrileros abiertos.

A los 77 minutos es expulsado con roja directa Derlis Martínez, total irresponsabilidad del jugador rojo yendo con los tapones arriba frente a Richard Ortiz que disputó el balón abajo. Con la situación de paridad en cancha el Franjeado iba con todo por el segundo gol, el partido se cortó mucho por el medio sector y las tarjetas amarillas afloraron.

El agónico gol franjeado se produjo a los 89 minutos tras un centro perfecto de Fernando Cardozo y de manera imponente, el Capitán Richard Ortíz se hacía presente de nuevo en un momento decisivo del cotejo rematando de cabeza haciendo nula la reacción del arquero Alfonso. El decano se puso en ventaja faltando muy poco para el final y lo pudo ampliar con un contragolpe que finalizó Marcos Gómez rematando con potencia al larguero. Humberto Ovelar apostó a la carga aérea para buscar el empate mandando al argentino Federico Rasic que casi consigue el empate estirándose ante un buen pase filtrado encontrando la resistencia de Olveira que se quedó con el balón faltando segundos para el final. El réfere decretó el final y el Decano consiguió su sexta victoria que lo coloca a la vanguardia en el Clausura de manera provisoria con 39 puntos a falta de lo que pueda hacer Nacional este domingo en su partido contra el campeón del Apertura, Libertad y mirando de reojo el partido entre Guaraní y Cerro Porteño.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos