jueves, 25 abril, 2024

El Decano mandó en casa y se mete a la pelea

Mas Deportes

Por primera vez en el año Olimpia pudo derrotar al conjunto de Libertad, lo hizo por la mínima diferencia con el gol de Brian Montenegro y se coloca a solo 2 puntos de la cima teniendo un mano a mano con Cerro el domingo en el superclásico.

El gumarelo comenzó mejor el partido avisando al minuto con un disparo de Lorenzo Melgarejo que Mateo Gamarra desviaba al tiro de esquina, el Decano se acomodó en el campo de juego y desde ahí ya no soltó el protagonismo del cotejo. Libertad intentó con la posesión llegar al arco defendido por Gastón Olveira pero careciendo de precisión en los ataques que no llegaban a destino, cosa que el franjeado aprovechó para meter pelotas profundas a espaldas de los dubitativos Alexander Barboza y Daniel Bocanegra en defensa.

En una entrada brusca contra Roque Santa Cruz, Mateo Gamarra vio la amarilla y se perderá el superclásico de este domingo. También en campamento del repollero se protestó la no revisión por parte del VAR de un pisotón de Montenegro sobre Marcelo Díaz, el árbitro Juan Gabriel Benítez solo sacó el cartón amarillo para el atacante local.

Pasada la media hora de juego Olimpia avisó en una jugada que generó una serie de rebotes en el área y los delanteros no pudieron empujar a gol. A los 38 minutos Hugo Fernández ensayó un remate potente que se iba apenas desviado, el Decano era más y fue por el gol que ante tanta insistencia llegó a los 43 minutos a través de una guapeada de Derlis González que gana en el forcejeo a Daniel Bocanegra y ensaya un pase milimétrico para Brian Montenegro que define primero por el cuerpo del portero Martín Silva y del rebote coloca esquinado el remate al palo derecho para poner arriba al franjeado de forma merecida. Los liberteños protestaron un empujón de Saúl Salcedo sobre Iván Franco en la jugada previa al gol, pero el VAR no llamó al réfere.

En el segundo tiempo Olimpia volvió a comenzar con un ritmo frenético buscando el gol que tranquilice a su afición. El guma no encontraba el balón y dependía de galopadas de su figura Melgarejo mientras que el Decano estuvo en varias ocasiones cerca del segundo gol incluida una monumental jugada de Alejandro Silva que recuperó en su campo y llevó el balón a zona de definición encarando el área y definiendo sobre el cuerpo de Martín Silva, la pelota pegó en el larguero y se atoraba el grito de lo que podía haber sido un golazo.

A partir de la media hora del segundo tiempo y con los cambios, Libertad asomaba con peligro al arco de Olveira prefiriendo el juego aéreo como principal arma, el Decano también cambió y fortaleció su zona defensiva ante los embates liberteños que estuvieron muy cerca de encontrar la paridad, pero el partido se diluyó llevándose el franjeado la victoria frente a su gente. La victoria, cuarta al hilo para Olimpia le significa al decano depender de sí mismo para salir campeón en el Clausura, este domingo tiene su primer “mano a mano” frente a Cerro Porteño a las 16:00 en otra edición del superclásico de nuestro fútbol (se jugaron 5 hasta la fecha) y los dos equipos buscarán el triunfo que tiene como premio la punta a expensas de lo que haga Nacional más tarde en su encuentro frente a Guaraní. Libertad, que parece ya haberse bajado de la lucha, visitará a Sol de América el próximo lunes a las 19:00.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos