miércoles, 24 abril, 2024

Más de 10.000 ciudadanos alemanes llegaron a Berlín el sábado para manifestarse contra el gobierno

Mas Deportes

Los turistas de la cúpula del Reichstag tienen la mejor vista del paisaje. Más de 10.000 personas se pueden ver desde allí arriba a primera hora de la tarde del sábado, levantando banderas de Alemania y las pancartas azules de la AfD en el prado frente al Reichstag. Esto había llamado a la manifestación, pero solo había registrado a 4000 participantes. Hay un notable potencial de ira.

El tren de demostración por el centro de la ciudad comenzará alrededor de las 3 p.m. Primero se canta el himno nacional. En » patria alemana», el sol sale a decir y escribir. Entonces el tren se pone en marcha. Los grupos antifa y otras iniciativas «contra la derecha» intentan obstaculizar a la AfD en la medida de lo posible. Sin embargo, la policía logra dejar a los grupos separados entre sí en el rango de visión y audición. Por la mañana, la policía tuiteó: hoy protegemos 13 manifestaciones en la ciudad con hasta 1900 servicios de emergencia.

La AfD se había movilizado para la manifestación en todo el país, se utilizaron autobuses que trajeron participantes de toda Alemania a Berlín. Por ejemplo, Stephan Raasch y su esposa que vinieron de Erfurt. No son miembros de la AfD, pero ahora solo hay que protestar, dicen ambos. Este gobierno está destruyendo el país.

El hombre de 61 años tiene una pequeña empresa que ofrece software para artesanos para que les sea más fácil, por ejemplo, hacer una oferta. «Veo cómo luchan mis clientes», dice Raasch. «El material no llega, y si ya han hecho una oferta al cliente, no pueden cumplirla». Las empresas se vieron visiblemente en dificultades.

El miedo y la ira prevalecen

Tres hombres de Baviera lo confirman. También vinieron en autobús desde Weiden en el Alto Palatinado. Los tres trabajan en la construcción de sistemas de calefacción. «Los costos de energía deben bajar», manifestó uno, un joven de 30 años. Pronto no se podrá producir nada más. Si escribe una oferta, será más caro de semana en semana.

La insatisfacción, la ira y el miedo parecen ser los tres motivos principales de los manifestantes. El lema de la manifestación es «Seguridad energética y protección contra la inflación – nuestro país primero».

«Nunca me han gobernado tan mal»

Los temas se repiten, no importa a quién le preguntes. Crisis energética, inflación, economía, guerra. «¡Nunca he sido gobernada tan mal!», exclama Petra I, de 66 años, de Berlín. Trabajó durante 46 años y completó dos cursos de formación. «Esto me hace sentir mejor educado que la mayoría de los Verdes en el Bundestag», dice y se ríe. Ella vino a la manifestación con su hermana porque algo tiene que cambiar. ¿Ella eligió a la AfD? La hermana gime: «He elegido a los Verdes».

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos