viernes, 29 marzo, 2024

La academia brilló más que el Sol en Villa Elisa

Mas Deportes

Foto APF

Un partidazo con varios idas y vueltas se vivió ayer en Villa Elisa, donde Nacional consiguió un trabajoso triunfo ante Sol de América, que lo deja puntero en la tabla y llega con mucha fuerza al próximo partido contra su rival con quien comparte la punta, Cerro Porteño.

Las emociones no tardaron en llegar al partido en el Luis Alfonso Giagni, ya que, a los 9 minutos, Luis García Guerreño abría el marcador con cabezazo, luego de un preciso centro por el sector derecho de Orlango Gaona Lugo. Muy poco le duró la alegría a los de barrios obrero, ya que 6 minutos después, el propio García Guerreño cometió una falta en su área y fue penal para Sol de América. Santiago Salcedo se encargó de canjear el gol y puso las cosas 1-1 a los 18 minutos.

Luego del empate, Sol de América empujó con todo hacia el área de los nacionalófilos, y consiguió dar vuelta el marcador hacia el final del primer tiempo, nuevamente mediante “SaSa”, que en una jugada que el mismo la comenzó abriendo hacia el lado derecho, Barrios lanza un centro que la defensa de Nacional despeja mal y lo aprovecha el veterano delantero que mandó el balón adentro del arco, poniendo las cosas 2-1 a favor del local.

Con el afán de buscar el empate, Sarabia mandó a la cancha de Facundo Bruera y Carlos Arrúa en el ensamblado del equipo de Nacional para la complementaria. Esto mejoró las acciones de los de barrio obrero, y a las 58 minutos, Rubén Ríos aprovechó un cagadón de la defensa solense que salió mal de su área, recuperó el balón y metío la bocha dentro del arco.

El empate fue embrión anímico fuerte para los dirigidos por Sarabia, y los 65 minutos lograrían la remontada mediante un córner cerrado que alcanza a conectar Claudio Núñez, y decretó el 2-3 a favor de la visita.

Sol de América fue al ataque en búsqueda de un nuevo empate, pero lo hacía de forma muy displicente y desordenada. Mientras que la academia se aferraba al resultado y lo defendía a capa y espada. El pitazo final llegó y decretó el triunfo tricolor en Villa Elisa.

Con este triunfo, Nacional llega con los ánimos por los cielos para enfrentar el lunes a Cerro Porteño. De ganar uno de estos equipos punteros en la tabla con 34 puntos, básicamente tendrán medio campeonato en el bolsillo, de lo contrario, darían oportunidad a sus escoltas de alcanzarlos en las etapas finales del torneo.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos