sábado, 20 abril, 2024

Ganó Barrabás

Mas Deportes

Supuestamente, según muestran los resultados, lo anunciaban las encuestas a través de los medios masivos de comunicación, entonces, está todo bien. O, ¿Algo huele a podrido en Brasil como en USA durante las elecciones del 2020? Originalmente olía a podrido en Dinamarca según la obra más célebre de Shakespeare; Hamlet.

Se habló mucho sobre la manipulación de los medios de comunicación mediante la publicación de encuestas que erraron groseramente los resultados del domingo pasado. Bueno, eso depende del prisma con que se mire. En primer lugar, sostengo que si se aceptan los resultados de esta primera vuelta se debe aceptar todo el combo, las encuestas también, o sea, todo el show electoral.

En mi opinión, las encuestruchas cumplieron el objetivo aparente en deprimir el voto a Bolsonaro repitiendo esas mentiras que siempre los millones de idiotas creen y así preparar el terreno para el fraude. Función similar tuvo el pulpo Paul en el mundial de Sudáfrica del 2010 anticipándose a los partidos y de esta manera abonar el terreno para imponer resultados inverosímiles. Esto no sucedió en Rusia porque Putín no jode y de ahí que, luego de muchos mundiales, ganó el mejor, el equipo de Francia, y según el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el de Rusia, fue el mejor mundial de la historia, le doy la razón.

¿Y cómo es que a Putín no le tumban? Porque tiene una raíz muy fuerte que se llama legitimidad. ¿Acaso Trump no la tuvo y Bolsonaro no la tiene? La recontra tuvo el primero y la recontra tiene el segundo, pero creen en la democracia, Vladimir no, porque cree en la Biblia. ¿Acaso Trump y Bolsonaro no creen en el libro también? Claro que sí pero a veces no la aplican y se duermen o les duermen y eso a Vladimir no le va a pasar porque se adelanta a los malditos. La legitimidad es un punto fundamental en estas historias, por eso hay que saber generarla y por sobre todo, si se la tiene, cuidarla como lo más preciado y no confiar en los hombres, a no ser que todos pertenezcan a una misma fe, o por lo menos una mayoría importante. Hay que aprender de la historia y analizarla con inteligencia. El método democrático para que funcione cabalmente necesita de una savia en particular que es la ética protestante. Brasil es el que más la tiene pero también tiene mucha cizaña. Paraguay no la tiene por eso lo que tenemos es cualquier cosa menos democracia y  gobiernos completamente ilegítimos luego de la ida de Stroessner, quien gobernó con mucho mayor legitimidad que todos los gobiernos que le sucedieron hasta hoy. Tampoco estoy sugiriendo que nos volvamos todos protestantes para tener una democracia verdadera, pero si necesitamos encontrar el camino para legitimar el poder político. En otro capítulo puedo explicar el viículo entre dicha ética y el método democrático, no será la primera vez, pero hay verdades que también hay que repetirlas para que algo quede.

UNA HISTORIA SIMILAR

A ver si podemos continuar razonando recordando esta famosa historia de la democracia directa.

«Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiese. Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás. Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Mesías? Porque sabía que por envidia le habían entregado. Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él. Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Mesías? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado!» Mateo 27:15-23

Entonces, Jair Mesías fue derrotado por Lula el ladrón, mira como se repite la historia con aristas parecidas, aunque hay una diferencia fundamental entre estos dos episodios.

Uno de los candidatos, Jesús, parecía predestinado a ser derrotado, es más, el mismo apuraba su propia derrota y cuidaba fehacientemente que se cumpla cuanto antes. Ni siquiera atinó a defenderse ante un Pilato ansioso de liberarlo, tampoco se resistió al arresto, todo lo contrario, hizo una sorprendente cirugía plástica a una velocidad que solo Superman podría igualar cuando volvió a colocar la oreja derecha que Pedro le cortó al esclavo del sumo sacerdote llamado Malco, lo que demuestra que su papá era chino porque Marco era un nombre común cuando eso. El hecho es que debía consumarse rápido el asunto porque si se tardaba la cosa se complicaba. Es decir, si se le hacía un juicio normal y no entre gallos y medianoche, muchos de los seguidores del nazareno hubieran comenzado a llegar desde distintos lugares de Israel a Jerusalén para salvarlo, pero su misión no era salvarse Él si no lo contrario, que el mundo sea salvo por Él y para ello debía morir. Fue para trascender al tablero polÍtico y religioso de la época y durar hasta nuestros días mediante el Nuevo Pacto.

Bastante se parecen estas historias y sus protagonistas como el trigo y la cizaña que crecen juntos y luego para la siega se aparta a esta para atarla y quemarla. Solo un ignorante supíno, un idiota consumado puede creer hoy el cuento comunista, su discurso político y económico. Lo que subyace como base que alimenta esta «ideología» es la envidia por sobre todo, por eso es la cizaña humana organizada en un partido y todas sus políticas se inspiran en ella no importa con qué palabras la disfrace. Apelan incluso a objetivos similares a los crstianos, obviamente son perversas imitaciones como la solidaridad, la caridad, la entrega y la justicia social etc.. De ahí la Teología de la Liberación, una profanación, simbiosis sacrílega entre cristianismo y comunismo para dar razón a la disparatada opinión que Jesus fue el primer comunista. No fue él  sino José su antepasado, a mi criterio.

No cabe duda que Lula es un ladrón, ex convicto, líder de una gavilla que terminó presa en su mayoría como él. En mi artículo anterior dí los nombres de los encarcelados más la cabra loca ex terrorista de Dilma Ruosseff también procesada por corrupción. Esta elección  trata sobre los que creen y los que no, entre el comunismo ateo y los cristianos, en fondo, entre la vida y la muerte de una Nación, la más importante desde el río Grande en USA hasta Río Grande en Tierra del Fuego.

Y que venga la segunda vuelta y adentro, a ver que malambo se baila, o que samba mejor. Vale recordar lo que me repetía el finado periodista deportivo Edgardo Villalba Vichini cuando nos cruzábamos cada mañana en el Canal 9: «Mi querido Raúl, todo es bola, desde la raíz, todo es bola» a ver si repitiendo esta cruda verdad algo se les queda y entienden lo que está pasando.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos