jueves, 28 marzo, 2024

El Decano sufrió pero ganó en el este

Mas Deportes

Hasta el estadio Antonio Aranda fueron Guaireña y Olimpia a enfrentarse por la décimo cuarta fecha del campeonato clausura. El Rey de copas se llevó un triunfo muy ajustado a pesar de que tuvo un fin de semana libre.

Como ya es costumbre en el equipo de Julio César Cáceres, Olimpia comenzó bien los primeros minutos de la primera etapa del cotejo para luego ir cediendo el balón al rival y entrar en imprecisiones. A los 14 minutos, en un córner el arquero guaireño, Héctor Espínola sale a cazar mariposas y este error lo aprovecha el zaguero olimpista Mateo Gamarra, que con un cabezazo mandó el balón adentro del arco.

El gol sería básicamente la única emoción del primer tiempo ya que desde ese momento el partido estaría muy trabado en el medio sector y complicando la generación de ataques por ambos equipos. Alejandro Silva era el que trataba de generar futbol para el decano, pero se encontró con una férrea defensa de Guaireña y sus compañeros en delantera muy imprecisos.

En la segunda parte del encuentro, Olimpia nuevamente ya no tenía resto físico y una vez más hacía pases largos para ver si Derlis González creaba alguna situación de peligro. Los cambios que hizo Cáceres no hicieron la diferencia.

El equipo albiceleste tuvo más actitud en esta etapa complementaria y generó varias situaciones claras para empatar mediante Milton Maciel y Nildo Viera, quienes daban mucho trabajo al golero Gastón Olveira, que se convertía en la figura del partido.

En la parte final se agrandaría más la figura del arquero olimpista con dos atajadas fundamentales, y todo terminaría allí. Con pitazo final, se decretó el triunfo de Olimpia en CDE, con esto llega 24 puntos en la tabla quedando a 7 del puntero Cerro Porteño. A pesar de que tuvo libre la fecha pasada, Olimpia no mejoró en su futbol y físicamente va igual que en los últimos partidos.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos