jueves, 28 marzo, 2024

Misión Técnica de Taiwán en Paraguay entrega fondo de apoyo para emprendimientos de mujeres

Mas Deportes

Nahem Reyes
Nahem Reyes
Nahem Reyes es doctor en Historia de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro asociado del Centro de Estudios de América de la Universidad Central de Venezuela. Analista político
Foto cortesía de la embajada de la República de China (Taiwán)

El Proyecto de REEMUJERPY de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay, el día de ayer en su sede ubicada en Asunción, procedió a la entrega del Fondo de Apoyo para Emprendimientos dentro del acuerdo de cooperación bilateral entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el gobierno de la República del Paraguay.

Dicho acto de entrega estuvo presidido por Ciro Yang, Secretario de la Embajada de Taiwán ante el Paraguay, Víctor Acosta Director Nacional de Emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio, Liz Lancharich, Directora de la Familia Hospitalidad de la SNPP, Mirta Jara, Directora de la Familia Belleza y Estética de la SNPP, además del Ing. Carlos Lee, Gerente del Proyecto REEMUJER.

En total, nueve (9) beneficiarias que previamente destacaron en los Cursos de Capacitación Vocacional para Mujeres y completaron la última fase del programa con la entrega final de fondos no reembolsables para emprendimientos por un monto total de 3.000 $US para cada una.

Cabe destacar que 127 mujeres completaron el segundo ciclo de las capacitaciones vocacionales, desarrollados entre los meses de marzo y mayo, con cursos de capacitación en: Administración y Gestión de Negocios del área de estética y belleza; Administración Sostenible para establecimientos de alojamiento extra-hotelero, gestión y administración de negocios en las áreas textil y confección.

Como resultado de la segunda fase de los precitados cursos, el día de ayer se realizó la entrega del fondo final, el cual beneficia directamente a 9 mujeres correspondientes a 9 emprendimientos independientes e individuales para inversión tecnológica, infraestructura, equipamientos, insumos, entre otros.

Finalmente, la Misión Técnica taiwanesa dio las gracias a las autoridades nacionales, tales como Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quienes permiten que el gobierno de Taiwán pueda materializar y desarrollar estos proyectos de cooperación, concretamente el proyecto REEMUJER, el cual busca lograr la reactivación económica a través de emprendimientos de mujeres, ampliando el acceso a financiamientos para potenciar el desarrollo y crecimiento empresarial de las mujeres paraguayas.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos