jueves, 28 marzo, 2024

Paraguay participará en un seminario a realizarse en Santa Lucía

Mas Deportes

Mañana viernes 26 de agosto, tres representantes de Paraguay participarán en el seminario asociado al Marco Global de Cooperación y Formación por América Latina y el Caribe (GCTF, por sus siglas en inglés), bajo el lema “En búsqueda de una recuperación inclusiva y con equidad de género: Empoderando a las mujeres en la era postpandemia”, a ser realizado en el país caribeño Santa Lucía, donde oradores y panelistas de varios países compartirán recomendaciones políticas de alto nivel y experiencias prácticas.

Viajaron invitados por el gobierno de Taiwán, el Sr. Víctor Rafael Acosta, Director Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), la Sra. Lourdes Gómez del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Sr. Ulises Villanueva de Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Durante el seminario los representantes paraguayos compartirán los resultados y experiencias del Proyecto Reemujerpy en Paraguay. Entre los temas que desarrollarán se puede citar: 33 instituciones de la Red Nacional de Emprendimiento de Paraguay están involucradas directamente en la gestión de este proyecto y más de 100 mujeres capacitadas en oficios para el desarrollo de sus negocios. Existen 10 centros de apoyo a emprendedores en diferentes departamentos de Paraguay, 4 Centros de Servicios Tecnológicos en los sectores de alimentos, lácteos, vestuario y calzado, más de 5.000 mujeres postularon a Capital Semilla de los 17 departamentos de Paraguay, 250 emprendimientos son liderados por mujeres con Capital Semilla para compra de herramientas y maquinaria y más de 2.000 empresas digitalizadas son lideradas por mujeres.

La Embajada de la República de China (Taiwán) en Santa Lucía, la Embajada de Estados Unidos en Barbados y el gobierno de Santa Lucía organizan este evento, asociado al Marco Global de Cooperación y Formación (GCTF), mecanismo conformado por Taiwán y Estados Unidos en 2015 como una plataforma para utilizar las fortalezas y la experiencia de Taiwán en el abordaje de cuestiones globales de interés mutuo. El seminario está patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), el Instituto Americano en Taiwán y la Asociación de Intercambio Japón-Taiwán.

Quienes deseen unirse al segmento virtual pueden registrarse a través de este enlace: https://reurl.cc/7ppR69, entre las 9:00 y las 11:35 a.m. [GMT -4] de mañana viernes 26 de agosto. También se transmitirá en directo por internet en la página de facebook «Taiwan in Saint Lucia».

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos