sábado, 20 abril, 2024

Monjas denuncian presiones de la Diócesis de Ciudad del Este

Mas Deportes

De acuerdo a denuncias recibidas, un grupo de monjas de Ciudad del Este esatarían siendo perseguidas y acosadas de manera incesante por abogados que habrían sido contratados por la Diócesis de Ciudad del Este. Éstos dijeron estar bajo órdenes directas del Obispo Guillermo Steckling, aunque estas informaciones no fueron confirmadas.

El conflicto con las monjas que denuncian ser acosadas se origina porque, aparentemente, quieren forzarlas a declarar en contra de una asociación privada (Setlla Maris) a la que la Diócesis de Ciudad del Este pretende expropiar y robar sus bienes.

Denuncia en redes sociales de una de las monjas que declararon en el caso

No sorprende esta actitud de las autoridades eclesiales de Paraguay, que en recientes años produjeron a personajes como el ex Obispo Fernando Lugo, al actual prelado abiertamente marxista Mario Melanio Medina y más recientemente, el Obispo Juan Bautista Gavilán de la Diócesis de Coronel Oviedo, quién sería cómplice de un intento de invasión de tierras en Chacore’i, Alto Paraná, en compañía del Senador del Frente Guazú «Kencho» Rodríguez y del delincuente con frondosos antecedentes Rafael «Mbururu» Esquivel.

La Diócesis de Ciudad del Este sólo ha brindado escuetos comunicados sobre el tema de las presuntas Monjas Acosadas así como el terreno privado que pretenden expropiar.

El conflicto que denuncian, es de larga data. Ya en el 2021, la Asociación Stella Maris emitía el siguiente comunicado en sus redes sociales.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos