jueves, 28 marzo, 2024

Embajador de la República de China (Taiwán) acerca tranquilidad a las familias de los paraguayos que viven en la isla

Mas Deportes

Paraguay expresó su apoyo y solidaridad a la República de China (Taiwán), gesto que agradeció el embajador taiwanés en Paraguay, José Chih-Cheng Han, tras los ejercicios militares que inició Beijing luego de la visita a Taipéi de la presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Respecto a la reacción de China, reconoció que los ejercicios militares generan cierta tensión tanto en Taiwán como en la zona del Pacifico. Sobre el punto, indicó que es la reacción de un país totalitario, “que está en contra de los valores y principios, así como de un mundo civilizado y abierto”, expresó.

“Se tuvo incursiones de naves de guerra y también aviones de combate, cruzando la línea media del estrecho de Taiwán, todo esto está bajo control y monitoreo constante por parte de nuestro sistema de defensa”, añadió.

Si bien todo lo mencionado provocó cierto temor en la población, señaló que todas las actividades económicas siguen y que no hubo un caos en la cotidianeidad. “Hasta el momento los estudiantes y los demás paraguayos en Taiwán están muy bien”, expresó.

Con información de 1000 AM
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos