viernes, 19 abril, 2024

Cada vez más alejados: “En la concertación solo buscan desplazar al Partido Colorado”, dice Sixto Pereira

Mas Deportes

El senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, afirmó que en la concertación solo se busca el desplazamiento del Partido Colorado; “alternancia y punto”. Aseguró que es difícil congeniar, ya que desde su sector buscan “marcar la diferencia”. Afirmó que “la gente está con mucha molestia” principalmente ante el planteamiento de una posible dupla entre el presidente del PLRA, Efraín Alegre y la ex ministra Soledad Núñez.

“En la concertación, la dinámica es desplazamiento del Partido Colorado, alternancia y punto. Nosotros queremos marcar esa diferencia de trabajar sobre un proyecto de desarrollo nacional, de la inversión nacional sea para desarrollar el país, generar trabajos y que sea para reducir desde la política pública tanta inequidad sobre el tema de la reforma agraria, agricultura campesina, pueblo indígena, Mypymes; integrarse en el mundo globalizado y no anteponer barreras del tipo ideológico”, manifestó, en entrevista con la emisora 1080 AM.

En ese sentido, mencionó que el Frente Guasu tiene su propia lista de candidatos para la senaduría. “Tenemos a compañeros y compañeras en la lista que vienen de la lucha… Algunos nos propusieron e insistieron hacer una lista única de la concertación, pero nosotros queremos cambiar, hacer esa diferencia, porque creemos que hay muchas figuras no creíbles dentro de esa lista (de la concertación) y no es una cuestión solamente de presentar nómina para desplazar en términos de alternancia”, expresó el legislador.

MOLESTIA

El senador Pereira anunció que este sábado tendrán una reunión con los dirigentes de los partidos y movimientos que conforman el “Ñemongeta por una patria nueva” porque “la gente está muy molesta. Dicen: ‘qué vamos a decirle a la gente del campo popular, por ejemplo, qué vamos a hacer nosotros con Efraín y Soledad. No hay ninguna ligazón, entonces es muy difícil hacer campaña por ellos”.

ADN Digital
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos