jueves, 28 marzo, 2024

Ucrania: la ONU da la bienvenida a la primera exportación de cereales

Mas Deportes

Después de la primera entrega de cereales desde el puerto de Odessa, hay confianza en futuras exportaciones. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, saludó la salida del carguero «Razoni», Moscú habló de «noticias positivas». Ucrania espera poder iniciar las exportaciones desde el puerto de Mykolayiv en un futuro próximo. La lucha continúa en el este de Ucrania.

Según información oficial, el “Razoni” cargó 26.000 toneladas de maíz, el puerto de destino es Beirut en Líbano. Se espera que el buque con bandera de Sierra Leona llegue mañana a Estambul para su inspección. Si se mantiene el acuerdo de granos con Rusia, Ucrania quiere iniciar negociaciones e intentar abrir el puerto de Mykolayiv para la exportación de granos por barco, anunció el ministro de Infraestructura, Oleksandr Kubrakov.

El 22 de julio, Ucrania y Rusia llegaron a un acuerdo sobre las exportaciones de cereales con la intermediación de Turquía y las Naciones Unidas. En él, Ucrania y Rusia se comprometen a respetar los corredores seguros para los buques de carga en el Mar Negro y a abstenerse de realizar actividades militares allí.

Kiev: recibió miles de millones de la UE

La UE ha entregado a Ucrania mil millones de euros en ayuda para apoyar el presupuesto del país y amortiguar las consecuencias financieras de la guerra. Estos mil millones son parte de un gran paquete de ayuda por un total de nueve mil millones de euros, dijo el primer ministro ucraniano, Denys Schmygal, en Telegram.

Más combates en el este

Según información de Kiev, las tropas rusas continúan sus ataques en dirección a la ciudad de Bakhmut en la región oriental de Ucrania de Donetsk. «La lucha continúa», dijo el Estado Mayor de Ucrania. En la ciudad vecina de Soledar también hubo avances de las fuerzas armadas rusas, pero fueron repelidos. La información no se puede verificar de forma independiente.

El Estado Mayor ucraniano también informó de combates al noroeste y al oeste de la ciudad de Donetsk, controlada por Rusia. Sin embargo, los ataques rusos contra Pisky y Marjinka no tuvieron éxito, dijo.

¿Qué se necesita para la paz en Ucrania?

Meses después de la invasión rusa de Ucrania, la guerra continúa con la misma severidad. Una solución de paz en la mesa de negociaciones todavía parece estar muy lejos. ¿Qué puede hacer Europa para poner fin al conflicto? ¿Qué papel juegan los envíos de armas occidentales? ¿Qué tan efectivas son las sanciones de la UE contra Rusia? ¿Qué es necesario para la paz?

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos