jueves, 28 marzo, 2024

Fútbol Femenino: Paraguay no pudo ante Brasil pero sigue con chances de ir al Mundial

Mas Deportes

La Albirroja femenina cayó por el marcador de 2 a 0 frente a la “canarinha” en las semifinales de la CONMEBOL Copa América que se disputa en Colombia y no pudo lograr vencer a las candidatas principales a hacerse con la copa.

Paraguay poco o nada pudo hacer ante el poderío físico y futbolístico que presentaban las brasileñas que de no ser por la poca eficacia e intervenciones de la arquera Alicia Bobadilla, la Albirroja terminaba con un marcador abultado en contra.

En los primeros minutos Paraguay llegaba con balones parados, pero poco después Brasil impuso el dominio físico/técnico que posee provocando errores en la defensa guaraní y así llegaba el primer tanto de Brasil convertido por Ary Borges.

Para el segundo gol brasileño de nuevo se produjeron dudas en la defensa albirroja y tras una buena presión Bia Zannerato definía de manera correcta aumentando la diferencia para la “verde-amarela”.

En el segundo tiempo fue dominado por Brasil con una tímida reacción albirroja en algunos pasajes. Las brasileñas carecieron de eficacia para aumentar el marcador en los 45 minutos finales y así terminó el partido.

La Albirroja se juega este viernes a las 19:00 hs el pasaje directo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 frente a la selección Argentina que viene de caer frente a la anfitriona Colombia por la mínima. De caer frente a la albiceleste, Paraguay jugará el repechaje al mundial. Las dos selecciones ya tienen asegurado su boleto a los juegos Panamericanos Santiago 2023

ESTADÍSTICAS

Estadio: Alfonso López, Bucamaranga.

Árbitra: Anahí Fernandez (URU), Asist.: Luciana Mascaraña (URU) y Adela Sánchez (URU). Cuarta árbitra: Yercinia Correa (VEN)

Goles: 1-0, 15’: Ary Borges. 2-0, 27’: Bia Zaneratto

Brasil: Lorena; Antonia, Tainara, Rafaelle (71’, Kathellen), Tamires; Ary Borges (57’, Duda Sampaio), Angelina, Kerolin (80’, Gabi Portilho), Adriana; Bia Zaneratto y Debinha (71’ Geyse).

Seleccionadora: Pia Sundhage.

Paraguay: Alicia Bobadila, Ramona Martínez, María Martínez, Hilda Riveros (85’, Lorena Alonso), Daysy Bareiro (90’, Graciela Martínez); Fanny Godoy (85’, Rosa Miño), Dulce Quintana, Jessica Martínez, Fabiola Sandoval; Rebeca Fernández (72’, Fátima Acosta) y Fanny Gauto.

Seleccionador: Marcello Frigério.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos