viernes, 29 marzo, 2024

Un informe del Mossad desliga a Irán de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en Argentina

Mas Deportes

El diario The New York Times publicó una reciente investigación hecha por el Mossad, la agencia de espionaje israelí, sobre los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires. Según el informe, Irán no actuó con agentes operativos en los actos terroristas en la Argentina.

El informe del Mossad señala que los atentados fueron llevados a cabo por una unidad secreta de Hezbollah que no tuvo colaboración ni de ciudadanos argentinos, ni de Irán en el territorio del país. El texto de la investigación está fechado en Tel Aviv y firmado por Ronen Bergman con la colaboración de Ana Lankes desde Buenos Aires.

Las nuevos datos contradicen la posición histórica de Israel sobre el rol de Irán en los atentados. El informe asegura que se basa en un estudio interno del Mossad, que describe de manera detallada cómo se planearon los ataques, incluida la forma en que los explosivos ingresaron a la Argentina en botellas de champú y cajas de chocolate.

“Si bien el Mossad enfatiza que la inteligencia israelí aún cree que Irán, que apoya al Hezbolla, aprobó y financió los ataques y proporcionó capacitación y equipo, los hallazgos contradicen las afirmaciones de larga data de Israel, Argentina y Estados Unidos de que Teherán tuvo un papel operativo en el terreno”, indica el The New York Times.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos