viernes, 29 marzo, 2024

Constitucionalista califica de “absurdo” el proyecto que plantea multas a los que no votan

Mas Deportes

El abogado constitucionalista, Jorge Vasconsellos, calificó de absurdo el proyecto que plantea multar a las personas que no votan en las elecciones, sancionado en el Congreso y pasó a consideración del Poder Ejecutivo.

“No nos interesa mejorar el sistema electoral, no nos interesa brindar ese primer aspecto que el Artículo 128 de la Constitución Nacional consagra, que es el derecho fundamental de todo ciudadano de expresarse a través las urnas”, dijo este miércoles el profesional del derecho en una entrevista con el canal GEN.

Mencionó que en el país está el criterio de que todo lo que se toca se debe convertir en obligación y que las autoridades se olvidan de que es obligación del Estado garantizar el acceso al voto de todos los ciudadanos.

“En los lugares de reclusión hay 11 mil personas que no votan porque no se les extiende los locales de votación hasta los centros de reclusión. Si eso presos no concurren a votar ¿Van a perder el derecho a renovar su cédula de identidad? Es un absurdo”, agregó Vasconsellos.

Debido a que la Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios para ratificarse en su versión de modificación, quedó sancionado el proyecto de ley que modifica el Código Electoral y establece multas por no votar en las elecciones. El documento pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Con información de ADN Digital
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos