viernes, 29 marzo, 2024

Cantar contra el comunismo en Cuba son 9 años de cárcel: Condenan a los artistas Manuel Otero y Maykel Castillo

Mas Deportes

Ya hay sentencia del juicio contra los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Osorbo, celebrado los pasados 30 y 31 de mayo en La Habana. En un comunicado hecho público este viernes por la Fiscalía General de la República, el Tribunal Municipal Popular de Centro Habana informó de que la pena para Alcántara es de cinco años de prisión por los delitos de ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos, y para Osorbo, de nueve, por desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires.

Los hechos a los que se refieren las autoridades en el juicio, aluden a la performance artística Drapeau, dicen que tuvo “el ánimo expreso, sostenido en el tiempo, de ofender a la bandera nacional, mediante la publicación de fotos en redes sociales donde se le utiliza en actos denigrantes, acompañados de expresiones notoriamente ofensivas e irrespetuosas, menospreciando los sentimientos de nacionalidad y orgullo que le profesa el pueblo cubano a nuestra enseña patria”.

Continúa el documento, “ambos enjuiciados con el evidente propósito de alterar de cualquier forma el orden público y la tranquilidad ciudadana comenzaron a reproducir música a todo volumen en las afueras del domicilio de Otero Alcántara, lo que provocó una aglomeración de personas que ocuparon toda la vía pública, a la par que los enjuiciados coreaban ‘cuando yo diga Díaz-Canel ustedes dicen singao, Díaz-Canel singao, Díaz-Canel singao’, con la marcada intención de insultar al diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente de la República Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez”.

El estribillo altisonante forma parte del rap contestatario Diazka. Los propios artistas habían contado, y así aparecía en videos que difundieron en redes sociales, que ese 4 de abril cantaron en la calle la canción convertida en himno, Patria y Vida.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos