viernes, 19 abril, 2024

Emmanuel Macron a punto de perder la Asamblea

Mas Deportes

Emmanuel Macron fue acorralado por la coalición de la izquierda, la Nueva Unión Popular, Ecológica y Social (los Nupes), en la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia, realizadas el pasado domingo 12/06.

El actual presidente de Francia, recientemente reelecto en mayo, sabía lo que se esperaba: al enfrentarse con la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, inevitablemente acaparó los votos del tercer candidato en la fila, Jean-Luc Mélenchon.

Pero esto no quiere decir que los ciudadanos de Francia estaban a favor de su primer mandato y apostaban por un segundo: a lo largo de su mandato Emmanuel Macron ganó la oposición de muchos sectores sociales, y esto se vio en las legislativas.

Ensemble! (juntos), la coalición presidencial en la Asamblea Nacional ganó con apenas el 25,75% de los votos, solo 9 centésimos adelante de la coalición de izquierda, los Nupes, que obtuvieron un 25,66%.

La administración de Emmanuel Macron ya siente el caos de perder la mayoría en la Asamblea Nacional el próximo domingo 19 en la segunda vuelta de las elecciones legislativas.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos