sábado, 20 abril, 2024

Asunción ya no recogerá la basura de entes públicos morosos

Mas Deportes

A la medianoche de este miércoles vence el plazo de 30 días que la Municipalidad de Asunción había otorgado a las instituciones del Estado, para que presenten el plan de pago por recolección de basuras. La deuda es de G. 127 mil millones, acumulada en el periodo del 2014 al 2022. La comuna procederá a la suspensión del servicio, informó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Federico Mora.

“A medida que las instituciones se presenten, retomaremos los servicios”, refirió. “Es una medida no buscada, pero absolutamente necesaria. Esta deuda es por servicio ya prestado, es acumulado, finalmente es el contribuyente el que está subsidiando al Estado”, acotó.

Entre las instituciones que serán afectadas por la medida están el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Educación, el Ministerio del Trabajo, Indert, el Ministerio Público y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Entretanto, Mora refirió que por lo menos la mitad de los ministerios morosos se acercaron para poder solucionar sus deudas. “No se trata de un tiro y afloja. Aquí los que se ven afectados son los ciudadanos”, remarcó el jefe de Gabinete.

“No buscamos una puja ni un pago inmediato, sino un calendario de pagos que permita flexibilidad para que el municipio pueda realizar las inversiones, para que todos los ciudadanos tengan el servicio que se merecen”, subrayó.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos