viernes, 29 marzo, 2024

Jack Dorsey, fundador de Twitter, se disculpó por haber «dañado» Internet

Mas Deportes

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, expresó su «pesar» el sábado y admitió que la creación de su plataforma Big Tech puede haber ido en detrimento de los servicios en línea. Específicamente, expresó remordimiento por haber jugado un papel en lo que describió como la «centralización del descubrimiento y la identidad en las corporaciones».

«Los días de Usenet, IRC, la web… incluso el correo electrónico (con PGP)… fueron asombrosos. Centralizar el descubrimiento y la identidad en las corporaciones realmente dañó Internet. Me doy cuenta de que tengo parte de culpa y lamento eso», tuiteó Dorsey el sábado por la tarde.

Unas horas más tarde, Dorsey continuó diciendo que la estructura de Twitter podría haber estado equivocada desde el principio. El ex CEO de Twitter sugirió priorizar el protocolo sobre la interfaz y mencionó cómo se ha permitido que el marketing domine la plataforma de redes sociales. «Tal vez hubiera ayudado un mayor énfasis en el protocolo primero y luego en la interfaz. Estoy de acuerdo en que había menos opciones tecnológicas para ganar dinero. Eso llevó a que la publicidad dominara», escribió Dorsey.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos