miércoles, 17 abril, 2024

«Nosotros fallamos»: Uno de los periódicos más grandes de Dinamarca se disculpa por su fracaso periodístico durante la pandemia

Mas Deportes

Hoy, el matutino pidió disculpas a sus lectores por no haber sido lo suficientemente críticos y haber confiado ciegamente en los informes del gobierno que hoy les resultan dudosos. Transcribimos el artículo a continuación:

Durante casi dos años, nosotros, la prensa y la población, hemos estado casi hipnóticamente preocupados por el coronal diario de las autoridades.

Hemos mirado las oscilaciones del péndulo numérico cuando se trata de infectados, hospitalizados y muertos con COVID. Y tenemos el significado de los movimientos más pequeños del péndulo establecidos por expertos, políticos y autoridades, que nos han advertido constantemente sobre el monstruo COVID latente debajo de nuestras camas. Un monstruo que espera que nos quedemos dormidos para poder atacar en la penumbra y la oscuridad de la noche.

El constante estado de alerta mental se ha desgastado tremendamente en todos nosotros. Es por eso que nosotros, la prensa, también debemos hacer un balance de nuestros propios esfuerzos. Y hemos fallado.

No hemos estado lo suficientemente atentos en la puerta del jardín cuando se pidió a las autoridades que respondieran qué significaba realmente que las personas están hospitalizadas con COVID y no a causa del COVID. Porque hace la diferencia. Una gran diferencia. 

Exactamente, se ha demostrado que las cifras oficiales de hospitalización son un 27 por ciento más altas que la cifras reales de cuántos hay en el hospital, simplemente porque tienen corona. Eso solo lo sabemos ahora.

Por supuesto, son ante todo las autoridades las responsables de informar a la población de forma correcta, precisa y honesta. Las cifras de cuántos están enfermos y muertos por coronavirus deberían, por razones obvias, haberse publicado hace mucho tiempo, por lo que obtuvimos la imagen más clara del monstruo debajo de la cama.

En total, los mensajes de las autoridades y los políticos al pueblo en esta crisis histórica dejan mucho que desear. Y por eso mienten como han cabalgado cuando partes de la población pierden la confianza en ellos.

Otro ejemplo: las vacunas se denominan sistemáticamente nuestra ‘súper arma’. Y nuestros hospitales se llaman ‘súper hospitales’. Sin embargo, estos súper hospitales aparentemente están sometidos a la máxima presión, a pesar de que casi toda la población está armada con una súper arma. Incluso los niños han sido vacunados a gran escala, lo que no se ha hecho en nuestros países vecinos.

En otras palabras, hay algo aquí que no merece el término ‘súper’. Ya sean las vacunas, los hospitales o una mezcla de todo, es la oferta de cada hombre. Pero al menos la comunicación de las autoridades a la población de ninguna manera merece el término ‘súper’. 

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos