jueves, 28 marzo, 2024

Pacto abdo-luguista-liberal en marcha: Elegirán nuevo miembro del TSJE

Mas Deportes

Cuando los abdistas, aliados con los luguistas y un sector liberal llevaron a Óscar Salomón a la Presidencia del Senado, se hablaba que el pacto entre estos sectores incluía otros cargos, como el de ministro de la Corte Suprema de Justicia, en el que eligieron al liberal Víctor Ríos, y el de miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral que este año quedará vacante con la jubilación del también liberal Alberto Ramírez Zambonini.

Hasta ahora el pacto parece funcionar a la perfección, aunque los que aún no obtuvieron ningún cargo por su apoyo es el Frente Guasu, aunque no se descarta que cuando se jubile otra integrante del TSJE, María Elena Wapenka, logren que en el cargo sea confirmado Emilio Camacho.

Pero ahora la discusión está sobre el sucesor de Ramírez Zambonini y por el momento hay 2 aspirantes, ambos senadores liberales, ya que el PLRA reclama el lugar como suyo. Una es Hermelinda Alvarenga, quien originalmente pertenecía al llanismo, pero en la elección del presidente de la cámara, votó con los oficialistas y dejó a su bancada. Algunos consideran que el TSJE fue la moneda de pago por su cambio de postura.

Otro que también quiere postularse como miembro del TSJE es el llanismo Juan “Ancho” Ramírez, quien, de persistir las posturas actuales, podría tener el apoyo también de Honor Colorado y Patria Querida, los sectores que no participan del pacto abdo-luguista-liberal.

ADN Digital
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos