sábado, 20 abril, 2024

Un estudio alemán informa que el 96% de los contagiados en la última semana del 2021 estaban vacunados

Mas Deportes

Los datos publicados en la última semana del 2021 muestran que el 96% de los nuevos pacientes con la variante omicron en Alemania estaban “completamente vacunados”, mientras que las personas no vacunadas representaron solo el 4% de las infecciones.

El Instituto Robert Koch (RKI), una agencia financiada por el gobierno federal alemán, estudió los casos de 4.206 pacientes con variante omicron, de los cuales 4.020 habían tenían el esquema de vacunación completo contra el coronavirus. De los miles de casos nuevos, solo 186 personas no estaban vacunadas.

Dentro de esta muestra, 1.126 personas (el 28% de los pacientes) habían recibido incluso las tres vacunas; las dos dosis originales más lo que se llama una dosis de “refuerzo”.

El RKI señaló que el informe está basado en una muestra que “puede ser demasiado chica para ser significante“, pero afirmó que “no obstante, se proporciona una evaluación básica de la situación epidemiológica general“.

Sin embargo, los hallazgos en Alemania parecen ser similares a los datos publicados recientemente por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que en su propio estudio encontró que la variante omicron infectó al 80% de los casos estudiados.

Si bien la vacuna demostró reducir significativamente la gravedad de la enfermedad, parece ser bastante ineficaz en detener los contagios, algo que no suele ser el caso con las demás vacunas que se hicieron a lo largo de la historia, como la vacuna contra el polio o la malaria.

Las grandes farmaceúticas y la OMS recomiendan “dosis de refuerzo” para mejorar la eficacia de las vacunas, pero hay varios reportes que indican que demasiadas inyecciones de la misma vacuna pueden causar una “fatiga del sistema inmunológico” y, de hecho, comprometer la capacidad del cuerpo para combatir el virus.

El reporte más confiable de esta advertencia es uno elaborado por expertos en inmunología de Israel, que acudieron al The New York Times para lanzar una advertencia a la sociedad sobre el peligro de dar más de una dosis de refuerzo.

Derecha Diario
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos