Desde la Asociación de Conductores del Paraguay, que aglutina a trabajadores de plataformas exigen que los precios de los combustibles tengan una reducción de precio en el país, es por eso que pretenden realizar movilizaciones desde el próximo lunes.
Basilio Duarte, representante del gremio, solicitó al presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, que haga un mejor trabajo desde la empresa pública, beneficiando a quienes dependen especialmente de los carburantes para el trabajo diario.
Refirió que a partir del lunes 12 de septiembre estarán realizando movilizaciones en diferentes puntos del país, sumándose así a las protestas de los camioneros. “El precio de los combustibles debería tener un descuento para toda la población”, afirmpo Duarte en comunicación con la 1080AM.
“Estamos de acuerdo con el ajuste a la baja, en las naftas primordialmente, porque es el combustible que a nosotros nos ayuda a llevar el pan a nuestras mesas, muy poca gente utiliza el diésel en nuestro sector”, expresó el dirigente e insistió que “Se podría gestionar mejor el trabajo y tener mejores precios”.