Nacionales

¿Tráfico de influencias en el caso del hijo del senador Monges?

Publicado

en

Este viernes se confirmó la revocación de la prisión preventiva de Juan Ariel Monges Espínola, hijo de senador colorado Juan Darío Monges a cambio de una fianza de 2.000 millones de guaraníes.

De acuerdo a las declaraciones del abogado de la víctima de Monges Espínola, Juan Carlos Balmori, se confirmó que no hubo modificaciones en la situación procesal que justifiquen el cambio de la situación procesal del imputado, el arresto preventivo dictado por la jueza Ana María Esquivel, ahora transformado en arresto domiciliario.

Monges había declarado que atropelló a Denis López Salgueiro porque lo reconoció como el autor de un robo de focos en su propiedad pero, hasta el momento, no presentó ninguna prueba que apoye sus dichos y,aunque no lo excusaría de la desproporcionada reacción, las imágenes del circuito cerrado del domicilio de Monges no muestran ni el robo de los focos ni a Denis López Salgueiro en el interior de la propiedad.

¿Corrupción policial?

También, el abogado de la víctima, Juan Carlos Balmori, denunció que se redactaron dos informes policiales que no coinciden uno con otro. Los Suboficiales Ricardo Álvarez y William Benítez testificaron en sede judicial que fueron presionados por el Subcomisario Hugo Marín para cambiar el informe inicial de los hechos. El suboficial Benítez reconoció que entregó el acta original con firmas originales y ésta luego fue cambiada en sede judicial por una nueva.

Autor

Click para comentar

Tendencia