Nacionales

Por no defender la soberanía energética de Paraguay, cuestionan al presidente por derecha y por izquierda

Publicado

en

La mala negociación del gobierno de Mario Abdo, disfrazada de baja de tarifas, fue cuestionada por todo el espectro político paraguayo por no haber sabido defender la soberanía paraguaya.

Lea Giménez, ex ministra de Hacienda y pre candidata a senadora por Honor Colorado, criticó duramente al Gobierno por haber aceptado una tarifa intermedia de la energía de Itaipú, beneficiando de esa forma al Brasil.

A través de sus redes sociales, Giménez manifestó: “Ni una onza de vergüenza tienen. Gente inescrupulosa e incapaz de pensar en nada más que en fatos no puede llegar a la Presidencia. La responsabilidad es demasiado grande; votemos por gente idónea y con vocación de servicio”.

Desde el otro extremo, el parlamentario del Mercosur por el Frente Guasú, Ricardo Canese, expresó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se negó a ejercer la soberanía de Paraguay, aceptando la propuesta de Brasil sobre la tarifa de Itaipú.

“La reducción de la tarifa anunciada en realidad es una reducción de la tarifa con la que Brasil compra la energía. En concreto, lo que le regala Abdo Benítez a Bolsonaro son 94 millones de dólares que tendría que haber ingresado para la ANDE”, agregó el parlasuriano.

El ex presidente de la Ande, Pedro Ferreira, aseguró que el Paraguay arriesgará US$ 1.000 millones por año con reducción de la tarifa de Itaipú. “Para Bolsonaro esto es un éxito y para nuestro país esto me parece triste porque en cuatro meses de rebaja arriesgamos una negociación por US$ 1.000 millones por año”, destacó.

Autor

Click para comentar

Tendencia