Mundo

El abuelo de Lucio Dupuy (el nene asesinado por su madre y la novia en Argentina) contó detalles aberrantes: «Lo mutilaron de todos lados»

Los fiscales del caso dieron a conocer un nuevo informe donde surgieron a la luz escalofriantes datos sobre la convivencia del niño con su madre y su pareja.

Publicado

en

Pasaron ocho meses de la muerte de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa. Por el crimen están acusadas su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, a quienes se les extendió la imputación con el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante». Este martes, los fiscales del caso emitieron un nuevo informe y el abuelo de la víctima aportó escalofriantes detalles sobre el deceso del chico.

Ramón Dupuy dialogó con el canal argentino Crónica TV sobre el crimen de su nieto y volvió a apuntar contra las dos mujeres.

El conductor Esteban Trebucq leyó un informe de los fiscales del caso, que indicaba que «a raíz de las lesiones en la parte genital del niño, se determina a las claras la existencia de un crimen por odio por las características de Lucio perteneciente al género masculino».

Luego de comunicar ese detalle, el periodista le preguntó a Dupuy: «¿A tu nieto la mamá y su novia le cortaron los genitales?».

«Eso es lo que dice el informe que tengo de la acusación de los fiscales. A Lucito lo mutilaron de todos lados», respondió el hombre, conmovido.

«No queremos más Lucios. No queremos más familias destrozadas como la nuestra. La poca fuerza que tenía, hoy a la mañana, me la sacaron (con el informe de los fiscales)», se lamentó Ramón Dupuy.

Además, el hombre subrayó que, según el reporte, las acusadas «no muestran arrepentimiento de nada» en prisión.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó a fines de febrero que se amplíe la acusación contra las acusadas y detenidas con el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante», algo que fue aceptado por el juez Néstor Ralli.

Así, la madre de Lucio quedó imputada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

Páez, en tanto, pasó a ser imputada por “homicidio doblemente agravado”.

Autor

Click para comentar

Tendencia