Al masivo y unánime rechazo por parte de los usuarios al cobro por la utilización del sistema SIPAP, se comienzan a sumar distintas asociaciones empresariales como la Cámara de Supermercados (CAPASU) y la Cámara Paraguaya de Fintech.
En el caso de CAPASU, quien se expresó en la AM 780 fue su presidente, Alberto Sborovsky, quien manifestó que “No tiene pie ni cabeza, es inaceptable, no tiene lógica y de implementarse eso, se va a espantar a la gente del sistema y terminarán por utilizar efectivo u otros medios para sus pagos”, y advirtió que “no vamos a aceptar, nos pondremos en pie de guerra contra esto, pues en la práctica, si rige, sería castigar al que usa el sistema trazable”.
Por la Cámara Paraguaya de Fintech se expresó públicamente Diego García, quien sostuvo que “pagar un costo de 4.000 guaraníes es un pasaje para el trabajador; le está quitando un pasaje para el día a día, le está quitando movilidad, le está agregando costo a su vida que anteriormente no tenía».
Además, para García, de esta manera se estará obligando a los usuarios a volver al efectivo, “que llega a fin de mes y retira toda su plata del cajero».