Contactanos

Mundo

Ghislaine Maxwell fue hallada culpable de reclutar menores para que fueran abusadas por Jeffrey Epstein

El veredicto puso fin a un juicio de un mes de duración en el que se presentaron sórdidos relatos sobre la explotación sexual de niñas de hasta 14 años

Publicado

en

La británica Ghislaine Maxwell, ex amante y mano derecha del magnate Jeffrey Epstein y acusada de colaborar con él en varios casos de tráfico sexual con menores, ha sido encontrada este miércoles culpable de cinco de los seis delitos por los que se le juzgaba por parte de un jurado de Nueva York, según han informado varios periodistas presentes en la sala.

El jurado, que comenzó sus deliberaciones el pasado lunes 20 de diciembre, encontró a Maxwell, quien acaba de cumplir 60 años, culpable de los cargos más graves, incluido el de “tráfico sexual de una menor”, un delito que por sí solo puede costarle hasta cuarenta años de prisión.

El veredicto culminó un juicio de un mes con relatos sórdidos de la explotación sexual de niñas de tan solo 14 años, contados por cuatro mujeres que describieron haber sido abusadas cuando eran adolescentes en la década de 1990 y principios de la de 2000 en las casas palaciegas de Epstein en Florida, Nueva York y Nuevo México.

Los miembros del jurado deliberaron durante cinco días completos antes de encontrar a Maxwell culpable de cinco de seis cargos. Mientras se leyó el veredicto, Maxwell pareció mostrar poca reacción detrás de una máscara negra. Se quedó de pie con las manos cruzadas mientras el jurado se retiraba y miró a sus hermanos mientras la sacaban de la sala del tribunal, pero por lo demás estaba estoica.

Se enfrenta a la posibilidad de pasar muchos años en prisión, un resultado buscado durante mucho tiempo por las mujeres que pasaron años luchando en los tribunales civiles para responsabilizar a Maxwell por su papel en el reclutamiento y preparación de las víctimas adolescentes de Epstein y, a veces, participar en el abuso sexual.

La defensa había insistido en que Maxwell fue víctima de un enjuiciamiento vengativo ideado para hacer justicia a las mujeres privadas de su villano principal cuando Epstein se suicidó mientras esperaba el juicio en 2019.

Durante el juicio, los fiscales llamaron a 24 testigos para darles a los jurados una imagen de la vida dentro de las casas de Epstein, un tema de fascinación y especulación pública desde su arresto en 2006 en Florida en un caso de sexo infantil.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en 2005. Ella ayudó a administrar las casas de Epstein, facilitar sus relaciones sociales y reclutar masajistasJeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en 2005. Ella ayudó a administrar las casas de Epstein, facilitar sus relaciones sociales y reclutar masajistas

Un ama de llaves testificó que se esperaba que fuera “ciega, sorda y muda” sobre la vida privada de Epstein, un financiero que cultivó amistades con políticos influyentes y magnates de negocios, y Maxwell, que había llevado un estilo de vida de jet-set como el hijo favorito de un magnate de los medios.

Los pilotos subieron al estrado de los testigos y dejaron caer los nombres de las luminarias (el príncipe Andrew de Gran Bretaña, Bill Clinton, Donald Trump) que volaron en los aviones privados de Epstein.

Los miembros del jurado vieron evidencia física como una mesa de masajes plegable que alguna vez usó Epstein y un “libro negro” que enumeraba la información de contacto de algunas de las víctimas bajo el título “masajes”.

Había registros bancarios que mostraban que había transferido 30,7 millones de dólares a Maxwell, su compañero de toda la vida, novia de una época y empleada posterior.

Pero el núcleo de la acusación fue el testimonio de cuatro mujeres que dijeron que fueron víctimas de Maxwell y Epstein a edades tiernas.

(De izquierda a derecha) Isabel Maxwell, Christine Maxwell y Kevin Maxwell, el hermano y las hermanas de Ghislaine Maxwell salen de la Corte del Distrito Federal de los EE.UU. EFE / EPA / PETER FOLEY
(De izquierda a derecha) Isabel Maxwell, Christine Maxwell y Kevin Maxwell, el hermano y las hermanas de Ghislaine Maxwell salen de la Corte del Distrito Federal de los EE.UU. EFE / EPA / PETER FOLEY

Maxwell hizo todos los arreglos, dijo Carolyn al jurado, a pesar de que sabía que la niña solo tenía 14 años en ese momento.

Jane dijo que en 1994, cuando solo tenía 14 años, recibió instrucciones de seguir a Epstein a una casa de la piscina en su mansión de Palm Beach, donde se masturbó con ella.

El único cargo por el que Maxwell fue absuelto, incitando a un menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales, se aplicó solo a Jane.

“Estaba congelada de miedo”, le dijo al jurado, y agregó que la agresión fue la primera vez que vio un pene. También acusó directamente a Maxwell de participar en su abuso.

El abogado de Maxwell le preguntó a Jane por qué había tardado tanto en presentarse.

“Tenía miedo”, dijo, conteniendo las lágrimas. “Estaba avergonzada, avergonzada. No quería que nadie supiera nada esto sobre mí“.

Farmer, el último en testificar, describió cómo Maxwell le tocó los senos mientras le daba un masaje en el rancho de Epstein en Nuevo México y cómo Epstein se metió inesperadamente en la cama y se apretó contra ella.

Sarah Ransome, víctima Jeffery Epstein, abandona la corte luego de testificar en el juicio contra Ghislaine Maxwell. REUTERS/Jeenah MoonSarah Ransome, víctima Jeffery Epstein, abandona la corte luego de testificar en el juicio contra Ghislaine Maxwell. REUTERS/Jeenah Moon

Maxwell, de 60 años, negó con vehemencia los cargos a través de sus abogados.

Aun así, se negó a correr el riesgo de testificar y le dijo al juez: “El gobierno no ha probado su caso más allá de una duda razonable, así que no hay razón para que yo testifique”.

“Los cargos contra Ghislaine Maxwell son por cosas que hizo Jeffrey Epstein”, enfatizó al jurado uno de los abogados de Maxwell, Bobbi Sternheim. “Pero ella no es Jeffrey Epstein y no es como Jeffrey Epstein”.

El equipo legal de Maxwell cuestionó si la memoria de los acusadores era defectuosa o si habían sido influenciados por abogados que buscaban grandes pagos de Maxwell y del patrimonio de Epstein en un tribunal civil.

Durante su presentación de dos días, llamaron como testigo a Elizabeth Loftus, profesora de la Universidad de California en Irvine que ha testificado como experta en memoria para abogados defensores en unos 300 juicios, incluido el juicio por violación del magnate del cine Harvey Weinstein.

Dijo que la memoria puede verse contaminada por las sugerencias hechas por un entrevistador, en particular las fuerzas del orden o los medios de comunicación.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.   Courtesy U.S. Attorney's Office/Handout via REUTERSJeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. Courtesy U.S. Attorney’s Office/Handout via REUTERS

La familia de Maxwell, que asistió fielmente todos los días del juicio, se quejó de que estaba bajo coacción debido a las duras condiciones en la cárcel de Brooklyn donde ha estado detenida desde su arresto en julio de 2020. En repetidas ocasiones y en vano, había solicitado la fianza, argumentando que no podía para contribuir adecuadamente a su defensa.

Las peleas legales que involucran a Epstein y Maxwell no han terminado, todavía espera juicio por dos cargos de perjurio.

Las demandas que involucran las acusaciones de abuso también continúan, incluida una en la que una mujer que no participó en el juicio, Virginia Giuffre, dice que fue obligada a tener encuentros sexuales con el príncipe Andrew cuando tenía 17 años. Andrew ha negado su versión y no se espera que la demanda lo haga. vienen a juicio durante muchos meses.

Infobae (Con información de AP y EFE)

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: