Contactanos

Nacionales

Gobierno se olvidó del pago del aguinaldo a trabajadores que siguen suspendidos

Publicado

en

Hasta el momento, 27 de diciembre, el Poder Ejecutivo no emitió el decreto para pagar la compensación extra o “aguinaldo” a unos 4.800 trabajadores suspendidos. El año pasado, el documento salió el 17 de diciembre por lo que se va disipando la posibilidad de recibir el beneficie este año, salvo que la autorización se dé esta semana.

El año anterior, unos 90.000 asegurados aproximadamente recibieron el pago complementario y para lo cual se requirieron US$ 6,9 millones. Este año se requiere el desembolso de 2 millones de dólares, según había dicho la gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Cecilia Rodríguez.

Dicha compensación económica complementaria es adicional al subsidio del 50 % del salario mínimo que recibieron desde mayo de 2020. Se calcula conforme al tiempo que lleva suspendido el trabajador.

Rodríguez había dicho que se avizora una tercera ola del Covid-19 por lo que debían reservar recursos para hacer frente. El “aguinaldo” debía pagarse en el marco de La Ley de Emergencia Sanitaria.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: