Contactanos

Analisis

La ANR, los Habsburgo y Ben 10: Purismo, endogamia y degradación

Publicado

en

Una tribu, un linaje o una  familia para mantener la «pureza» de su «raza» suele recurrir a lo que se viene en llamar endogamia, que no es más que el matrimonio, unión o reproducción entre individuos de ascendencia común; es decir, de una misma familia, linaje o grupo (religioso, étnico, geográfico).  Asimismo, se entiende como comportamiento endogámico, el rechazo a la incorporación de miembros ajenos a un grupo social en particular.

En genética, el resultado de la endogamia es un aumento de la homocigosis, lo que puede incrementar las posibilidades de que la descendencia sea afectada por rasgos recesivos o deterioros genéticos. En general, esto conduce a una disminución de aptitud de la población, que se llama depresión endogámica. 

Hechas las aclaraciones previas pasó a la comparación del título.

En el presente una corriente dentro del partido colorado, la del oficialismo con Hugo Velázquez a la cabeza, se adscribe a este tipo de pensamiento purista, creando una diferenciación entre sus propias filas y plantando las semillas, nuevamente, de la persecución a otros colorados con el discurso de la pureza o de los colorados de verdad, en contra de los que deberían ser simplemente sus rivales ocasionales, en este caso representada por la otra corriente, encabezada por Santiago Peña.

Según este pensamiento y atendiendo a la forma en cómo se expresan sus voceros, indica que solamente aquellas personas de raigambre de larga data dentro del partido son colorados de verdad, sin importar el tipo de comportamiento que tuvieran, las faltas y los peros, lo importante es la antigüedad y la perpetuación de la autoridad, no así la preparación, el carisma o la experiencia. Por eso vemos a los hijos, las mujeres, los amantes, los nietos y hasta yernos y nueras de los de siempre ser el recambio generacional, aparte de mantenerse atacando y despotricando contra todo intento de hacer un cambio real, castrando el pensamiento y la libertad, imponiendo un orden vertical, en base al derecho divino por el que dicen obrar.

Esto se manifiesta en la endogamia cultural que propugnan estos actores, que evitan el debate, imponiendo, estructura mediante, su versión de la verdad y persiguiendo a quien no piensa igual. Olvidando que no es de hoy la tradición democrática y de disenso a la imposición, siendo MOPOCO el máximo ejemplo de ello.

Y así como en las tribus, donde ese pensamiento lleva a la degeneración genética, así también pasó con los dueños del mundo, los Habsburgo, quienes de Carlos I de España, o Carlos V de Alemania, como también se lo conoce, o del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, que reinó de 1516 a 1556 sobre un imperio en donde “nunca se ponía el sol” tras el pasar del tiempo y la endogamia llegaron a el «Hechizado» Carlos II de España, y aunque su sobrenombre le venía de la atribución de su lamentable estado físico a la brujería e influencias diabólicas, es probable que los sucesivos matrimonios consanguíneos de la familia real ocasionaran sus graves problemas de salud, con síntomas como musculatura débil e infertilidad. Todo ello acarreó un grave conflicto sucesorio, al morir sin descendencia y extinguirse así la rama española de los Habsburgo.

Para pasar a la actualidad, la idea incluso encuentra desarrollo y un modo de advertencia en las caricaturas modernas como el caso de Ben 10, donde el joven héroe debe luchar contra los Highbreed. Los Highbreed son racistas a medida en que ellos creen que su ADN es el más puro de todas las especies alienígenas y tratan de limpiar el universo de las “formas de vida inferiores”. Pues debido a que los Highbreed creen que su ADN es el más puro de todas las especies alienígenas, han tratado de mantener su pureza de sangre durante tanto tiempo que ya ha dado lugar a mucha endogamia. Esta idea de pureza racial se ha convertido en su perdición, debido a la falta de diversidad genética en el acervo genético Highbreed ha llevado al sistema inmunológico de los Highbreed a debilitarse, haciéndolos vulnerables a infecciones, enfermedades y esterilidad, su raza entera se hizo completamente estéril y sin niños, los Highbreed se extinguirían.

En los tres ejemplos este pensamiento termina mal, y en la ANR no veo como más pudiera terminar.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: