Contactanos

Nacionales

Senador Eusebio Ayala defiende el proyecto de ley sobre el servicio diplomático

Publicado

en

El senador Eusebio Ramón Ayala (PLRA) manifestó que proyecto de ley sobre el servicio diplomático busca modernizar la cerrara de los diplomáticos y negó que se esté priorizando los cupos políticos. Destacó que se trata de una reglamentación de la Constitución Nacional.

“Yo no veo que haya inconstitucionalidad alguna al respecto, al contrario, deberían ser manejadas con la junta de calificaciones o el tribunal de calificaciones”, explicó el legislador a los medios de prensa.

Mencionó que la misma ley no tiene rango constitucional como dan a entender y  negó que no se pueda modificar porque violaría el artículo 101 de la Constitución Nacional, ya que la misma carta magna establece las reglamentaciones que se pueden hacer.

“La reglamentación es para que los funcionarios y empleados públicos estén al servicio del país y que todos los paraguayos puedan tener posibilidades de ingresar y ocupar esas funciones y empleos públicos”, agregó Ayala.

El senador indicó que se trata de una reglamentación del artículo 101 de la Constitución Nacional, a fin de modernizar la carrera diplomática y que el proyecto de ley busca reglamentar extensamente los requisitos que deben cumplir para que puedan ascender.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: