Contactanos

Nacionales

Buscarían enjuiciar al Fiscal Osmar Legal para evitar condena de Ramón González Daher

Existe un fuerte rumor de la existencia de un dictamen de enjuiciamiento contra el Fiscal de Delitos Económicos Osmar Legal, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por una supuesta denuncia de Eduardo Domínguez, secretario del senador oficialista Rodolfo Friedmann (imputado por Legal).

Publicado

en

El Fiscal Legal está actualmente en pleno juicio oral contra Ramón González Daher y su hijo. El agente de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, acusó al expresidente de la APF y hermano del exsenador colorado Óscar González Daher (fallecido días atrás), así como en contra de su hijo, quienes entre los años 2008 y 2018 movieron la suma de G. 6.539.895.697.879. Según la acusación fiscal, dicho monto es el resultado de la usura, teniendo en cuenta que Ramón González Daher no tiene empresas constituidas legalmente y los únicos ingresos que tuvo fueron productos del hecho punible acusado.

El objetivo de la eventual denuncia de Eduardo Domínguez sería sacar a Legal del caso Ramón González Daher, para que este no termine como su hermano Òscar González Daher, condenado por la Justicia gracias al trabajo de la Fiscalía. 

Legal ya está enjuiciado en la JEM (institución manejada por años por los González Daher) en la famosa causa de insumos chinos, causa que está fijado el juicio para el mes de marzo.

El fiscal también tiene pendiente la realización del juicio oral contra el ex Fiscal General Javier Díaz Verón. Osmar Legal fue quien también imputó a «Beto» Melgarejo, extitular de la Dinac (institución dominada también por los González Daher), a la empresaria Dalia López y otros políticos. 

Elecciones.com.py

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: