Contactanos

Nacionales

Caso “coquitos de oro”: prescripción no fue responsabilidad de Fiscalía, afirman

Publicado

en

La fiscal Victoria Acuña, en charla con “La Réplica”, programa emitido por Radio 1000, habló sobre la prescripción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo a Camilo Soares, ministro de Emergencia Nacional y Alfredo Guachiré, exdirector de Contrataciones en ese entonces del mediático caso “coquitos de oro”. Aseguró que la Fiscalía realizó las diligencias en tiempo y forma, deslindando responsabilidad de la prescripción de la causa.

“La prescripción de la causa de ninguna manera fue responsabilidad del Ministerio Público. No se puede llegar a una sentencia en tiempo cuando no se sanciona el uso abusivo del derecho (chicanas)”, sostuvo la fiscal.

Comentó que el Ministerio Público realizó todas las actividades en los plazos correspondientes, imputó y acusó en tiempo oportuno siendo una responsabilidad no atribuible a dicha institución.

Con la declaración de la Corte de la prescripción penal, dijo que se puso fin al proceso y que la defensa presentó un sinfín de acciones dilatorias sin argumentos que permitió la prescripción de la causa que inició en el año 2009.

“No nos queda otra que acatar la resolución de la CSJ. Pero nos preocupa que este criterio va a perjudicar la persecución de varias causas que están en la misma situación”, refirió.

Agregó que “no hay que perder de vista que acá se plantearon acciones de inconstitucionalidad que se rechazaron por no tener ningún fundamento jurídico y se planteaban al solo efecto de dilatar la causa”.

1000 Noticias

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: