Contactanos

Nacionales

Diputados sanciona ley y las invasiones son un crimen

Publicado

en

Luego de un debate de varias horas, por mayoría la Cámara de Diputados sancionó la ley que modifica el Código Penal aumentando las penas a las invasiones de tierra, a las que pasa a tipificar como crimen.

Solamente los liberales de la Multibancada y las 2 representantes del Encuentro Nacional se opusieron a la aprobación del proyecto e intentaron, sin éxito, dilatar su tratamiento y después de argumentar en contra durante largas horas, se retiraron de la sesión a la hora de la votación porque el bloque colorado tenía mayoría suficiente para sancionar la ley.

De acuerdo a la nueva norma, las invasiones dejan de ser delitos para convertirse en crímenes y quienes las encabecen serán pasibles de penas carcelarias de 6 años, y en el caso de que existiera daño a la propiedad privada invadida, la pena aumentará hasta 10 años.

La ley sancionada pasa ahora al Poder Ejecutivo, que deberá promulgarla para que entre en vigencia, o vetarla.

Mientras se trataba el tema en la sala de sesiones de Diputados, los incidentes protagonizados por delincuentes con el rostro cubierto continuaron y fueron aumentando en cuanto a la violencia.

ADN Digital

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: