Contactanos

Mundo

Llora la izquierda: excelente elección de Javier Milei

El economista liberal se consolidó como la tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires

Publicado

en

Los primeros resultados tardaron en llegar. Aunque anunciaron que verían la luz a las nueve de la noche, el sitio oficial los publicó llegando a las diez. Lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires explicó la demora: el kirchnerismo, con casi el 60 % de los votos, caería derrotado ante la primaria de Juntos por el Cambio (a diferencia de las primeras bocas de urna). Sin embargo, la noticia del día sin dudas la dio el economista libertario Javier Milei, que en su debut se consolidó como tercera fuerza.

Con más del 85 % de mesas escrutadas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “La libertad avanza” araña el 14 %, cifra que no solo garantiza el ingreso de Javier Milei, sino que acerca al parlamento a su compañera, Victoria Villarruel. Hasta la apertura de las urnas, los analistas coincidían que las dos cifras ya significaban una gran elección del libertario. Pero, además de lo que consiguió hoy, Milei tiene todo para crecer: muchos de los votantes de Ricardo López Murphy (que alcanzó el 11 % en la primaria de Juntos por el Cambio) votarán al espacio libertario en la elección definitiva.

Como anticipamos desde PanAm Post, el próximo parlamento tendrá varios liberales, que llegarán al Congreso por diferentes caminos: López Murphy tiene posibilidades de ingreso en la lista de María Eugenia Vidal, que ganó cómoda la Ciudad y hasta el momento computa el 33 %. En provincia de Buenos Aires, José Luis Espert está cerca del 5 %, superando al exministro peronista Florencio Randazzo.

En el distrito bonaerense, aunque recién está disponible el 61 % de los votos, el kirchnerismo estaría sufriendo un duro traspié. La sumatoria de Diego Santilli y Facundo Manes supera el 38 %, más de cuatro puntos más que el Frente de Todos, que postuló a Victoria Tolosa Paz.

Marcelo Duclos – Panampost

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: