Contactanos

Mundo

CFK, la gran derrotada

JxC se prepara para la etapa que viene, que es el Senado. Sin dudas, la gran derrotada sería la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner (CFK)

Publicado

en

A raíz de los resultados arrojados por las mesas escrutadas hasta el momento, todos los ojos miran a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

El Frente de Todos cuenta actualmente con 120 diputados y aspira no sólo a renovar los 52 lugares de los legisladores que este año terminan su mandato, sino también sumar otros 9 parlamentarios para llegar al quórum propio (129) para poder avanzar más ágilmente con sus iniciativas parlamentarias

Tal como repasó Nueva Comunicación, la bancada oficialista que conduce José Mayans cuenta con 43 miembros y, en estas elecciones, pondrá en juego 15 bancas en 8 provincias (Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán).

Si en noviembre se repitieran los guarismos de ayer, CFK perdería la mayoría del Senado y se alejaría aun más del quorum propio en diputados, algo que, además de complicar al gobierno, desarma la estrategia de CFK, una estrategia exclusivamente judicial.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: