Contactanos

Nacionales

Advierten que la inseguridad irá en aumento

Publicado

en

El analista político, Horacio Galeano, manifestó que en Paraguay no hay una política de seguridad y la inseguridad irá aumentando a causa de la pobreza, el desempleo y la falta de estrategia del Ministerio del Interior.

“El problema es más grande, no hay una política de seguridad. Hay problemas que no se van a solucionar, el problema de la pobreza y el problema del crimen. Decir que vamos a poner moto acá y caballos allá, es un show mediático”, cuestionó el analista en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que la Policía Nacional está bien formada pero el órgano político, que es el Ministerio del Interior, es el que tiene que dar las indicaciones y en temas castrenses se le llama directivas estratégicas, qué se debe hacer y cómo se tiene que actuar.

“La inseguridad va a ir creciendo, cada día va ser más inseguro el país. Varias ciudades están a lo que Dios es grande y la inseguridad no va a parar. Si no le das a un hombre uniformado una directiva del órgano político, el uniformado no va a actuar”, agregó Galeano Perrone.

Para el analista, todos los sectores deben sentarse a dialogar sobre el tema de la inseguridad para buscar la solución porque la situación irá aumentando por el desempleo y otros factores sociales como la pobreza.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: