Contactanos

Nacionales

El paro de camioneros no se levantó porque «hubo una injerencia política»

Publicado

en

Parecía cantado ayer que los camioneros levantarían el paro al concretarse un acuerdo entre los sectores en el comité técnico instalado por el Ejecutivo; pero luego de pedir un cuarto intermedio de una hora, que duró dos, los manifestantes postergaron para hoy la decisión del grupo.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, se mostró más prudente y cauteloso ya que ayer había manifestado la seguridad de que el paro se levantaría. Al ser consultado en Tempranísimo, por la 970 y GEN, sobre los motivos por los cuales no se logró el acuerdo, respondió que “creo que hubo una injerencia política porque se les prometió algo que no estaba claro. Al final querían nuevamente la ley, porque supuestamente iban a tratar ayer y aprobar con media sanción. Eso hizo que se dilate mucho más lo que estábamos tratando. Nosotros no tenemos injerencia en el Legislativo y no estamos expectantes de lo que pasa allí. Trabajamos de manera independiente desde el Ejecutivo”.

“Hay pequeños detalles que están cerrándose y creo que hoy ya vamos a escuchar si estamos todos de acuerdo para firmar, sería un acta de entendimiento, no va a ser un acuerdo. El comité ya trata de forma diferente la situación. La idea es que podamos hoy operativizar lo que se entiende que va a ser la forma como se va a operar transitoriamente, mientras el comité va a seguir estudiando el costo operativo; lo importante es que se pongan de acuerdo con el precio del flete”, añadió.

Orué dijo que “ellos tienen una presión por parte de los camioneros en general. Les explicamos que aunque salga la ley, igual va a tener el comité técnico, y se establece solo un precio referencial y el comité va a fijar; nosotros ya adelantamos la creación del comité. El cuarto intermedio de ayer tenía que durar una hora y les esperamos dos horas y ahí se generó un poco de molestia de la gente que ya quería retirarse”.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: