Contactanos

Municipales

«Nenecho» encabeza encuesta de Multitarget de cara a las municipales de octubre

Publicado

en

La lucha por la intendencia de Asunción, está centrada solo en dos de los candidatos a la Intendencia de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) y Eduardo Nakayama (Alianza PLRA-PPQ-PDP).

De acuerdo a la encuesta realizada por Multitarget S.A. (empresa especializada en Estudios de Opinión Pública e Investigación de Mercados; Comunicación Estratégica, para empresas y gobiernos), la intención de voto para la intendencia de Asunción y los concejales que habrán de integrar a la Junta Municipal de la capital del país; muestra una clara tendencia en favor de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sobre las otras fuerzas políticas, que contienden en esta elección.

De acuerdo a un estudio presencial llevado a cabo entre los días 12 al 14 de agosto; en diferentes barrios de la ciudad de Asunción, se pueden apreciar que, en lo que se refiere a la intendencia de Asunción; Oscar “Nenecho” Rodríguez de la ANR, lidera las preferencias con un 47,3 %; mientras que, en el segundo lugar, se encuentra el candidato de la alianza PLRA-PQ-PDP, Eduardo Nakayama con el 27% de las preferencias, de cara a la elección del próximo 10 de octubre.

En lo referente a los concejales, la intención de voto muestra un 30,8% de intención de voto para la Lista 1 de la ANR y un 11,9% para el Partido Liberal Radical Auténtico, aunque en este caso, quienes podrían inclinar la balanza hacia una fuerza u otra son los indecisos, quienes suman un 17,2 % de los encuestados.

Colorados, si… estos colorados, no

En el estudio también se consultó a los ciudadanos sobre la continuidad del Partido Colorado al frente de la administración de la Ciudad de Asunción; el 45.1% de los consultados, manifestó que debe continuar pero, ante la pregunta “¿Es tiempo de poner un nuevo equipo al frente de la administración municipal?, el 41,8% de los consultados señaló que es tiempo de hacer cambios.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: