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Analisis

Los paraguayos y la polarización globalista

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En la actualidad somos testigos, y participes involuntarios, de una guerra cultural y lingüística entre internacionalistas y el sentimiento de nación de cualquier pueblo.

Los globalistas recurren a una política de polarización contra las costumbres y tradiciones en un amplio espectro de lo que hace a la identificación del individuo con la patria, la religión, la familia y los sistemas que fomenten valores tradicionalistas o enfoques desde un ángulo autóctono de la cuestión social.

Lo interesante de la cuestión es que, si bien en su mayoría la gente que comulga con desarrollar esta dimensión del ser, ampliando su propia formación a través del contacto con sus raíces y el contraste con el presente, para poder valorar y ser críticos con los logros de ese desenvolvimiento o poder sentirse integrado dentro de un grupo humano con una historia y vivencia común, como parte del desarrollo de la dimensión social de la persona; suelen ser o ajenos a cuestiones que no vayan de frente contra su conjunto de creencias o sean abiertas dentro de un margen de convivencia pacífica entre culturas distintas.

Pero los globalistas atacan a la minoría recalcitrante, que utiliza la falta de contenido y razón de ser, tanto de símbolos patrios como religiosos u otro símbolo, al abrigo del cual puede impulsar sus propios y espurios intereses, con una careta de supuesta legitimidad; pero que no representan al conjunto de las personas que viven su día a día inspirados en valores patrios  o en la enseñanzas religiosas, que a más de ser engañados por lobos vestidos de ovejas entre sus filas, son atacados por intereses ideológicos desde a fuera mimetizando y generalizando la culpa de unos pocos a todo un grupo, intentando destruir el sentido de pertenecía al mismo y recoger los frutos, de generaciones futuras sin identidad, presas de traficantes de humanos vestidos de gente.

La política de polarización pretende destruir el sentimiento nacional, pero, ¿qué es una nación? Una nación es el conjunto humano unido por un sentimiento no sólo de pertenencia al lugar donde se nace, sino a la historia común del grupo de personas en donde ocurre. Los logros, las derrotas, las experiencias, el futuro compartido y la identidad de uno está ligada a esta dimensión humana. Desde las tribus ancestrales hasta los actuales clubes deportivos son una manifestación de ello, y la nación es la manifestación  más amplia que efectivamente puede desarrollar un grupo humano sin diluirse en un caos igualitarista que deshumaniza a la persona, al colectivizar al individuo de manera que no se tengan en cuenta las particularidades culturales, sociales y de desarrollo de cada nación conformada al fragor de siglos de formación.

La bandera, la cruz, la constitución, si bien como objetos individuales no tienen más valor que el de sus componentes en el mercado, de forma simbólica representan toda esa lucha humana que nos llevó desde ser presas a crear nuestro propio microcosmos dentro del mundo natural, desconectado de la realidad de otros animales en estado salvaje; imperfecto, que puede ser mejor y más equilibrado con la naturaleza, pero que a la vez nos dio cierto respaldo o comodidad como especie por sobre ella.

Hay que seguir procurando por un mundo mejor para todos, pero eso no se logra con la política de ellos contra nosotros, al solo efecto de marcar una línea imaginaria de ataque y agresión generalizada contra cualquiera que haya defendido su sentimiento de identidad nacional, agresión basada en una moral conveniente de quienes tampoco se interesan más que en buscar culpables de todo cuanto creen injusto, pero con una justicia selectiva y conveniente.

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